martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Declaraciones

Manes sobre el kirchnerismo: “Gobernó 16 de los últimos 20 años y estamos cada vez peor”

El precandidato a diputado nacional de Juntos recorrió distintos distritos bonaerenses y apuntó al electorado joven reconociendo una “deuda de inspiración” de la política con ese sector de la sociedad.  Además, opinó sobre la foto del festejo en la Casa de Olivos, y aseguró que “fue un delito”.



El neurocientífico y precandidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, subió su tono de crítica durante la campaña electoral, y opinó sobre el gobierno kirchnerista: “Gobernó 16 de los últimos 20 años y estamos cada vez peor”, y habló de “índices más inmorales de pobreza, de desigualdad”.

Ante ello, remarcó que “necesitamos respuestas honestas e innovadoras porque con las prácticas de siempre vamos a crear más pobreza y vamos a seguir discutiendo el sub desarrollo sustentable”.

Manes también comentó sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena pandemia: “La foto del Presidente, primero es un delito y segundo es una falta de humanidad, que es lo que más necesitamos”.

Y subrayó: “Son 110.000 muertos, comercios cerrados, miles de argentinos que no pudieron enterrar a sus seres queridos, enfermándonos; los chicos sin clases presenciales durante un año y medio, con un impacto emocional y educativo que durará décadas, y esta foto es la indignación total, por eso la sociedad dice basta y tiene la oportunidad en las próximas semanas de castigar las prácticas de siempre”.

Por último, el radical se refirió al electorado joven y dijo: “tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes. Con razón no creen en nada. No creen en la política, incluso no creen que con educación se progrese”.

“Les tengo que decir que no aflojen, que no acepten las cosas como son, que cuando los jóvenes en la historia salieron y reescribieron la historia pasaron cosas inimaginables. La mejor manera de adaptarse al Siglo XXI es la educación”, sentenció Manes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3