miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Pandemia

Carlos Bianco confirmó la duodécima semana con caída de casos de coronavirus en la PBA

El jefe de Gabinete de Kicillof, dio a conocer la noticia en su cuenta personal de twitter, y destacó que “el plan de vacunación muestra excelentes resultados en términos de casos, internaciones y fallecimientos”.



La provincia de Buenos Aires confirmó una nueva semana consecutiva de caída de casos de coronavirus, a días de haber anunciado las modificaciones en el sistema de fases: actualmente, los 135 distritos bonaerenses transitan la Fase 5, de nueva normalidad.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, dio a conocer la buena noticia en la provincia de Buenos Aires, con una caída de casos del 26% respecto a la semana anterior, pero además con la tendencia consolidada de 12 semanas continuas de reducción de casos.

 

 

El funcionario destacó el avance del operativo de vacunación y el impacto del mismo en la reducción de casos, internaciones y fallecimientos.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que el número de casos registrados es el más bajo de lo que va del 2021. "Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente a la éxito en la campaña de vacunación", manifestó.

 

 

Según el último reporte de la provincia de Buenos Aires, fueron aplicadas 10.403.441 primeras dosis y 3.661.429 de segundas dosis en todo el territorio bonaerense, en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: