jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Adrián Morales: “Los políticos tienen una agenda que a la gente no le importa”

En diálogo con InfoMIBA, el precandidato a concejal del Partido Celeste y Blanco de La Plata, se refirió a las políticas de seguridad de la PBA, y propuso: elección popular de los jueces y mejoras salariales para efectivos. Además, anticipó que de ganar trabajará en la participación ciudadana, la transparencia y la discapacidad.



El abogado y precandidato a concejal de la línea Anticorrupción del Partido Celeste y Blanco de La Plata, habló sobre el humor social para las próximas elecciones intermedias, y opinó: “Hay apatía por parte de la sociedad para estas elecciones porque muchas personas no saben ni qué se vota el 12 de septiembre” y agregó que “lo que más les preocupa es la pandemia y la economía”.

Y recordó: “En el 2001 la sociedad pedía que se vayan todos, se fueron, nadie ocupó ese espacio; y volvieron los mismos con parientes, amigos y amantes. Si el gobierno anterior fue malo y este es peor, ¿qué puede esperar la gente?”, interpeló Morales.

“Los políticos tienen una agenda que a la gente no le importa. Hoy, ir a comprar a la verdulería es más costoso que ir a un shopping a comprarse ropa. Muchos se van a dormir habiendo tomado solamente mate cocido, el que tiene para la yerba, eso se ve en los barrios”, graficó la situación social.

En esa línea, el precandidato criticó que los políticos “siempre tienen el bolsillo lleno, mientras la gente sigue padeciendo y comiendo las migajas de los que están en el poder. Ni que hablar de los movimientos sociales que salen a marchar y sus jefes están sentados en bancas de funcionarios”.

Con respecto a las políticas de seguridad del Gobierno provincial, dijo que “tenemos un Secretario de Seguridad (Sergio Berni) que solo le interesa ser candidato a presidente en el 2023, y está enamorado de las cámaras. Evidentemente, siempre llega después de los hechos”.

Inmediatamente propuso la modificación de las leyes. “Debe haber una elección popular de los jueces y una mejora salarial de los efectivos de seguridad. Hoy, tenemos policías con sueldos de hambre; jueces designados por el poder ejecutivo de turno y las leyes que dejan mucho que desear”.

 

“No se le da importancia a las políticas de discapacidad”

Morales contó su historia personal y aseguró que La Plata es una de las ciudades que menos importancia le da la inclusión. “Tengo un problema de discapacidad de nacimiento, vivo en carne propia lo que es el bullying, la discriminación y la falta de inclusión”, confesó.

También propuso que “haya un presupuesto participativo en serio, no cómo se le ocurre a cuatro o cinco que  se juntan en un escritorio. La elección de los delegados municipales debe ser por elección directa y no por nombramientos del intendente”.

Y por último, destacó la importancia de crear una oficina de servicios públicos porque “es un desastre cómo funcionan en todos los niveles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3