jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

Gabriela Besana sobre el Gobierno: “Le dicen a los demás qué hacer, mientras ellos actúan con impunidad”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, manifestó que la inflación, el cierre de las pymes, el desempleo y la educación son los principales reclamos de los bonaerenses. Además, criticó a Alberto Fernández por no cumplir con el decreto de aislamiento obligatorio.



La diputada provincial de JxC, Gabriela Besana, habló sobre el desarrollo de la campaña electoral en la PBA, y mencionó que en sus recorridas por los barrios recibe muchas demandas de los vecinos. “Las principales preocupaciones tienen que ver con que no pueden llegar a fin de mes, ahogados por la inflación y un encierro que llevó a la parálisis de la economía cotidiana”.

Asimismo, señaló que ”muchos tuvieron que cerrar sus comercios, o reducir personal para subsistir”, ante esta situación sostuvo que “al cerrar las PYMES, el desempleo se disparó”.

Por otro lado, remarcó que los vecinos plantean como un problema la educación de sus hijos. “Un año y medio sin clases presenciales afectó severamente la trayectoria escolar de miles de alumnos”, agregó con preocupación.

También subrayó que otro problema que crece y no tiene solución es la inseguridad: “Los vecinos se sienten desprotegidos, los encargados de cuidarlos se pelean con el Gobierno nacional dejándolos de lado”.

Besana opinó sobre las estadísticas del Banco Central expuestas por Cristina Fernández durante un acto en Lomas de Zamora, donde precisó que la fuga de capitales se produjo anterior al triunfo del Frente de Todos en las PASO de 2019.

“Quedó demostrado que los problemas económicos del último gobierno impactaron mucho menos que la crisis de los últimos dos años con este gobierno. Atravesamos la peor crisis de la historia de nuestra Provincia y del país”, respondió la legisladora.

Y aseguró que “desde que Alberto Fernández y Kicillof están en el gobierno el desempleo creció, la pobreza alcanza a 7 de cada 10 chicos en el Conurbano, y la inflación no para de golpear los bolsillos”.

Además, puntualizó que “cerraron más de 90 mil comercios y 40 mil pymes; todo esto ante un Gobierno que no encuentra respuestas. Que solo mira para atrás como respuesta, con una mirada sesgada que no tiene en cuenta que de los últimos 34 años, 30 fueron gobernados por el partido que hoy está en el poder”.

Con respecto a la foto difundida donde muestra al Presidente celebrando el cumpleaños de Fabiana Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, Besana dijo que “es una vergüenza, es una muestra del Gobierno y de cómo actúa. Obligándonos a todos encerrarnos, restringiendo visitas a quienes tenían familiares enfermos o prohibiendo la presencia en entierros, gente que no pudo despedir a sus seres queridos”.

“El Gobierno le dice a los demás qué hacer, mientras ellos hacen lo que quieren. Actúan con total impunidad”, expresó.

Por último, la legisladora se refirió al fuerte reclamo de la Federación Nacional de Inquilinos que denuncia que los alquileres están por encima de la inflación. “La inflación está descontrolada, está claro que no saben o no pueden pararla y cada mes que pasa impacta más fuerte en los bolsillos, sobre todo, de los que menos tienen”.

“No se ve un plan de salida, las respuestas son recetas que se usaron siempre y que no funcionaron.  Asfixian con más impuestos, cortando alguna posibilidad de recuperación, al mismo tiempo nos encerraron 1 año y medio en la cuarentena más larga del mundo”, reprochó Besana.

“Ese doble movimiento sobre los sectores productivos generó un bloqueo a la actividad económica que nos trajo hasta donde estamos hoy”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3