jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Políticas Inclusivas

Susana González: “Los partidos políticos deben garantizar la representación de las mujeres y diversidades”

La legisladora bonaerense impulsa la incorporación equitativa de géneros en la composición de las estructuras orgánicas, conformación de cargos y listas electorales en los partidos y agrupaciones municipales. “El objetivo es eliminar la brecha existente”, agregó.



La diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, impulsa la incorporación equitativa de géneros en la composición de las estructuras orgánicas, conformación de cargos y listas electorales en los partidos políticos y agrupaciones municipales.

Además, la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para la totalidad de las candidatas y los candidatos a cargos públicos electivos, convencionales constituyentes y autoridades partidarias.

"Los partidos políticos debemos garantizar el acceso a la representación de las mujeres y diversidades, y ser parte activa en la construcción de una sociedad libre de violencias", afirmó la legisladora y dirigente del Frente Grande bonaerense.

La iniciativa, a través del proyecto de Ley presentado en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, promueve la modificación del decreto ley 9882/82 y sus modificatorias, Orgánica de los Partidos Políticos y Agrupaciones Municipales, a los efectos que recepte la participación equitativa y asegurar la representación de géneros en la conformación de cargos partidarios" con el objetivo de "eliminar la brecha existente".

En este sentido, la legisladora bonaerense sostuvo que "siendo este un ámbito donde predomina un machismo arraigado, es imprescindible establecer nuevos marcos legales que garanticen el derecho a la igualdad de género en la integración de los órganos internos, ya sea provinciales o agrupaciones municipales".

Asimismo, la iniciativa promueve la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género establecidas en la Ley Micaela para a la totalidad de las candidatas y los candidatos a cargos públicos electivos, convencionales constituyentes y autoridades partidarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3