jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Lomas de Zamora

Cristina relanzó el Plan Qunita

Se trató de su primera intervención en público en el marco de la campaña electoral 2021 y habló de la herencia del macrismo, y advirtió: "la pandemia terminará, vamos a estar todos vacunados, y luego habrá que hacerse cargo del muerto que nos dejaron".



La vicepresidenta Cristina Fernández, se manifestó en el re lanzamiento del Plan Quinita, y dijo que “esta redición de Quinita 2 me gusta más que la que hicimos en el 2015, todo programa se puede mejorar y ampliar. En esta ocasión se garantizará como la AHU, que exige que los chicos vayan al colegio y tengan control sanitario, con el Qunita será necesario el control prenatal".

Luego, inmediatamanete, se refirió a la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri y las elecciones, “planté la necesidad de abordar en esta campaña una discusión con temas que comprometen e importan a los argentinos ahora y en el futuro”. Y recordó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

Consideró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó la vicepresidenta al participar del lanzamiento del plan Qunita.

Cristina Fernández de Kirchner subrayó que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a "no mentir, no engañar".

Finalmente, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo. "El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3