martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Entrevista

Manuela Forneris: “Hay que avanzar hacia la recuperación de una ciudad universitaria que genere empleo”

En diálogo con InfoMIBA, la precandidata a concejal de Juntos de La Plata, habló sobre las proyectos que presentará en el Concejo Deliberante y destacó la educación como la salida a la crisis. Además, criticó la gestión de la pandemia de los gobiernos nacional y provincial, y pidió trabajar más con los emprendedores y comerciantes. 



La docente y precandidata a concejal de Juntos de La Plata, Manuela Forneris, se refirió al uso de los actos públicos por parte del oficialismo para hacer proselitismo, y dijo que “las instituciones como los funcionarios son representantes del estado, que es de todos. Por eso, hacer campaña electoral en los actos públicos desvirtúa y daña las instituciones y, en consecuencia, profundiza la desigualdad y el malestar social”.

Asimismo, habló sobre la propuesta de la lista de Facundo Manes y enfatizó en que “los platenses deberían acompañarnos con su voto porque desde el espacio al que pertenezco hace años que venimos recorriendo, ayudando y asesorando a muchos vecinos. Conocemos cuáles son sus problemáticas, las necesidades y quiero que tengan una voz en el Concejo Deliberante”.

Y destacó que “todos nuestros proyectos van a estar enfocados en marcar una agenda clara al Ejecutivo, que represente las prioridades y problemáticas actuales de los vecinos de la ciudad. Siendo docente entiendo que la educación es la principal herramienta de movilidad social y el camino para que los jóvenes puedan alcanzar sus metas.

Es indispensable aportar a la construcción de una ciudad en la que el progreso sea la norma y no la excepción”, agregó.

También indicó que la lista que conforma con Facundo Manes es “plural” y representa a ciudadanos que se destacan en distintos ámbitos de la vida pública. “Como Manes en la Ciencia y Tavella en la Educación”, subrayó.

“Manes le aporta a la sociedad una visión de país con un futuro promisorio. Viene a oxigenar la política y generar políticas de estado con el foco en la educación, y en el conocimiento como motor del progreso social, que es lo que necesita el país para salir de la crisis”, señaló.

En ese sentido, adelantó: “Quiero materializar un proyecto que venimos trabajando con la JR que busca mejorar las condiciones habitacionales de las casas universitarias. Sabemos que la ciudad es un pueblo educativo muy importante, y eso genera una dinámica económica importante para los comercios”.

Forneris analizó la situación actual de La Plata, y dijo: “Veo una ciudad que está luchando contra una enorme crisis y está haciendo lo imposible por contrarrestar las consecuencias que se arrastran por una mala gestión y administración provincial y nacional de la pandemia”.

Finalmente, puntualizó en que “hay que trabajar mucho para generar oportunidades a los emprendedores y comerciantes, para que sean el motor de progreso, ya que son la mayor fuente de empleo formal. Tenemos que avanzar hacia la recuperación de una ciudad universitaria que genere empleo y brindarles oportunidades a todos los platenses”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3