jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

Con críticas a Vidal

Kicillof denunció que se repite una "falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años”

El gobernador bonaerense encabezó un acto en San Miguel junto al ministro Sergio Berni y al intendente Jaime Méndez. Pusieron en marcha 36 vehículos de patrullaje.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de puesta en funcionamiento de 36 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito en el municipio de San Miguel, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Jaime Méndez.

Desde el Polideportivo Municipal Los Indios de la localidad de Santa María, Kicillof destacó que “aquí en San Miguel nos encontramos con un problema que se repitió en toda la Provincia: la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años”.

“En este distrito había solo 10 patrulleros disponibles, algunos incluso con desperfectos, y solo hoy estamos sumando 27 nuevas camionetas”, subrayó y agregó: “Después de una época de discursos grandilocuentes pero escasos resultados, incorporamos 2.200 patrulleros en toda la Provincia”.

“La inversión en materia de vehículos y equipamiento está siendo acompañada por una transformación estructural de la Policía de la Provincia”, aseguró el Gobernador y añadió: “Unificamos áreas que estaban dispersas, encaramos la formación profesional y mejoramos las condiciones de trabajo de los agentes policiales mediante la creación de un hospital para la fuerza y la equiparación salarial con la Policía Federal”.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia, se incorporan 27 camionetas y 9 motos que se utilizarán para patrullar las 15 cuadrículas del distrito y para reforzar los equipos de las comisarías y operativos especiales.

“A partir de la articulación entre la Nación y la Provincia, hoy estamos sumando 27 nuevos patrulleros en un municipio en el que después de mucho tiempo está bajando el delito”, explicó Berni y señaló: “El trabajo en conjunto nos permite mejorar la calidad y el servicio de seguridad en beneficio de cada uno de los ciudadanos de San Miguel”.

Por su parte, el intendente Méndez remarcó: “Estamos muy contentos con estos recursos que vienen a alimentar el sistema de seguridad de San Miguel, donde llevamos adelante un trabajo permanente junto con la Policía de la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando en conjunto porque nuestros vecinos merecen vivir más tranquilos”, agregó.

“Avanzamos aun durante la pandemia, conscientes de que San Miguel necesitaba una inyección de inversión en materia de seguridad para brindarles a los y las vecinas del distrito la tranquilidad que se merecen”, concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: