miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Municipios

Ayuda a más de 250 familias

Saladillo: Larroque y Zabaleta junto al intendente visitaron a afectados por el temporal

Los funcionarios hicieron entrega de materiales e insumos. “Es muy importante estar desde el primer momento”, dijo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.



El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, visitaron el distrito de Saladillo, junto al intendente local, José Luis Salomón, donde se hizo entrega de materiales e insumos para las más de 250 familias afectadas por el temporal.

En el marco de la visita al municipio, Andrés Larroque sostuvo que “situaciones como la de este temporal que sufrió Saladillo el fin de semana, son muy traumáticas para las familias y a veces muy tristes. Por eso es muy importante estar presentes desde el primer momento para que el Estado acompañe y resuelva cada situación”.

Al tiempo que agregó: “tenemos que estar todos juntos en este contexto y vamos a trabajar con mucho esfuerzo para que las familias que sufrieron los destrozos del temporal se puedan recomponer rápidamente”

Por su parte, el ministro de Desarrollo de Nación, Juan Zabaleta, expresó que “vamos a trabajar mucho para que esas familias que fueron afectadas por el temporal recuperen la felicidad” y resaltó que “vinimos para acompañar y estar junto a quienes más lo necesitan. Porque cuando hay necesidades tenemos que estar todos juntos.”

Desde la Dirección de Intervención Social en la Emergencia, que depende de Subsecretaría de Políticas sociales del Ministerio, se entregaron materiales de construcción e insumos ante las bajas temperaturas (chapas, tirantes, clavaderas, frazadas, colchones y almohadas) para las distintas familias damnificadas por el temporal.

Durante la recorrida, Larroque y Zabaleta vitaron la empresa Mielnox, especializada en brindar soluciones en maquinaria de última generación para el negocio apícola.

Además, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne, y el Director de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, estuvieron en una vivienda y un local de almacén afectados por el temporal.

Acompañaron a los ministros la Secretaria de Inclusión Social de Nación, Laura Alonso; el diputado nacional Eduardo Bucca; el subsecretario de Asistencia Crítica de Nación, Gustavo Aguilera, y la directora de Articulación Regional Buenos Aires, María Eugenia Meana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: