jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Sin precedentes

San Vicente: avanza el Plan de Mejoras Hídricas para evitar inundaciones

El intendente Nicolás Mantegazza sostuvo que tras cuatro años de "notable desinversión", el municipio redobla los esfuerzos para cumplimentar con las obras para mejorar el escurrimiento pluvial.



El Municipio de San Vicente avanza sin pausa en la limpieza y el saneamiento del Arroyo San Vicente y del Arroyo San Carlos para evitar inundaciones en las épocas de abundantes lluvias.

“Tras cuatro años de notable desinversión, el municipio de San Vicente redobla los esfuerzos para cumplimentar las obras hídricas destinadas a mejorar el escurrimiento pluvial”, manifestó el intendente Mantegazza.

Y agradeció "al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por permitirnos acercar obras hídricas que mejoran la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas".

En este sentido, informaron que continúa avanzando el Plan Estratégico Hídrico que comenzó con la limpieza y rectificación en el Arroyo San Carlos en Domselaar y que en la actualidad se encuentra en la etapa de limpieza y rectificado del Arroyo San Vicente, llegando hasta el puente del mismo nombre, que pasa por debajo de la Avenida Presidente Perón.

 

 

Cabe destacar que este trabajo se desarrollará desde la calle Florencio Varela hasta el Arroyo San Vicente, como parte del primer tramo de una obra que se lleva adelante a través de la Dirección Provincial del Hidráulica, que tendrá luego continuidad desde el Arroyo San Carlos hasta El puente de la Ruta 6, para luego limpiar todo el tramo del Arroyo San Vicente hasta la laguna Miriní, abarcando en el total de la obra, poco más de 21 kilómetros, aliviando así a las tres localidades en épocas de fuertes lluvias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3