viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

En Casa de Gobierno

Zabaleta tras asumir como ministro: “Este cargo lo desempeñaré con compromiso, convicción y muchísimo trabajo”

El ex intendente de Hurlingham agradeció al presidente, Alberto Fernández, por su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social y sostuvo que “el Estado nacional, los Estados provinciales y municipales, las organizaciones sociales, las Iglesias y el sector privado, son todos actores fundamentales para sostener la situación crítica de hoy y también para transformarla”.



Alberto Fernández les tomó juramento como ministros al senador nacional y excanciller Jorge Taiana y a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo.

En ese contexto, Zabaleta publicó en Twitter su agradecimiento al presidente y al Frente de Todos “por este enorme desafío de ponerme al frente de un ministerio tan importante, en nuestra historia y más en esta actualidad, como es el Ministerio de Desarrollo, cargo que desempeñaré con compromiso, convicción y muchísimo trabajo”.

“Gobernar es elegir y priorizar. Este gobierno vino a empezar por los últimos para llegar a todos. Actuando en la emergencia, pero también pensando en cómo salir de ahí. Nuestro objetivo es insertar en el mercado laboral a quienes hoy necesitan la mano del Estado para sostenerse”, agregó.

Además, el ex intendente de Hurlingham realizó una autocrítica al sostener que “aún en pandemia los indicadores macroeconómicos mejoran, pero todavía no lo suficiente. Tenemos que ser muy responsables todos con el precio de los alimentos. Es inmoral que en un país que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas haya menores que sufren hambre”.

En ese sentido, sostuvo que “el Estado nacional, los Estados provinciales y municipales, las organizaciones sociales, las Iglesias y el sector privado, son todos actores fundamentales para sostener la situación crítica de hoy y también para transformarla”.

Y concluyó: “Argentina está pasando esta pandemia y se está poniendo de pie gracias al enorme esfuerzo de todos y todas. Incluidos esos rincones de la Patria a veces invisibilizados, donde lo que prima es la solidaridad. Vamos a salir de esto y nos vamos a levantar, como siempre lo hicimos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3