jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Concejo Deliberante

La Plata: proponen un programa de asistencia para las personas celíacas

La iniciativa es del concejal por el GEN, Gastón Crespo, y sugiere garantizar la protección integral y contención social con el fin de mejorar su calidad de vida.



El concejal del GEN, Gastón Crespo explicó  presentó un proyecto en el Concejo Deliberante platense, donde propone un programa de asistencia para las personas celíacas. “En relación a esta condición, falta mucha información en la sociedad”, manifestó.

“Los celíacos tienen muchas dificultades para encontrar la atención que requieren y los productos que les permiten vivir sin riesgos de salud”, añadió.

Por eso, a través de esta iniciativa, busca que “los establecimientos públicos o privados y centros de salud de la ciudad se sumen a este programa para brindar atención médica integral a los celíacos y sus familias, tanto en el plano clínico como psicosocial”.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de que el Municipio impulse “campañas informativas destinadas a pacientes y a la población en general sobre la enfermedad ocasionada por la intolerancia permanente al gluten”.

Entre otros puntos, el proyecto incluye también la formación de profesionales de la salud con énfasis en la atención primaria y secundaria, así como programas de investigación e intercambio con las asociaciones científicas con el objetivo de mejorar las pautas para detectar, diagnosticar y tratar la celiaquía.

Para finalizar, Crespo señaló que “a través de acciones planificadas y bien dirigidas, podemos garantizar la integración permanente de las personas que la padecen, logrando desarrollar una vida sin complicaciones para ellos y sus entornos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3