jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislativas

Antonio Insua: “Renuncio para no entorpecer a la lista ganadora de la interna de Unidad Ciudadana”

Así lo confirmó a InfoMiba el concejal kirchnerista de Suipacha, luego de que la semana pasada se negara a integrar la lista del ex intendente peronista Antonio “Tony” Delfino.



En Suipacha, la única fuerza política que tuvo internas en las PASO fue Unidad Ciudadana. En las elecciones de agosto pasado compitieron por el kirchnerismo el ex intendente Antonio “Tony” Delfino y el concejal Antonio Insua, imponiéndose el primero por el 64,34 por ciento de los votos.

En diálogo con InfoMiba, Antonio Insua explicó las razones por las cuales no aceptará el cuarto lugar de la lista ganadora: “Renuncio para no entorpecer a la lista que triunfó en la interna de Unidad Ciudadana. El cuarto lugar (que me correspondería) es de una compañera militante, que merece tenerlo”.

Consultado por este portal si había charlado con el ganador de la interna sobre su decisión de no integrar la lista, Insua respondió: “Sí, lo hablé con Delfino y mi apoyo será siempre al peronismo kirchnerista”.

Según datos del escrutinio, Unidad Ciudadana obtuvo en el distrito de la Primera Sección Electoral un total de 3023 votos, mientras que Cambiemos alcanzó los 2376 sufragios; más atrás, se ubicó un Un País con 584 y el Frente Justicialista Cumplir con 463 votos.

“Dudo que haya un Cambio a favor del pueblo. A pesar de que Cambiemos ganó a nivel local, han perdido alrededor de 800 votos en relación a la elección anterior”, declaró el edil kirchnerista sobre el triunfo amarillo en Suipacha.

Delfino, quien fue intendente de su ciudad natal durante seis periodos (1991-2015), fue derrotado en 2015 por el intendente de la Alianza Cambiemos Alejandro Federico.

Antonio Insua, titular de la ONG “Suipacha para Todos” es un sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano y un militante muy reconocido del Kirchnerismo. El 10 de diciembre finalizará su segundo mandato como concejal de su ciudad natal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3