lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Notas de opinión

Declaraciones

Guillermo Siro: “JxC  y el FdT sólo lograron que los argentinos compren comida en cuotas”

Así lo manifestó el precandidato a diputado provincial por la sección Capital (La Plata), además precisó que fortalecerá un discurso basado en la “producción y el trabajo” como pilares básico para el “crecimiento y desarrollo” de la PBA.



El presidente de la Conferderación Económica de la PBA, Guillermo Siro, sostuvo que “como dirigentes del tercer sector y de entidades sociales y económicas interpretamos que debemos comprometernos mucho más como ejecutores o mentores de políticas públicas para los sectores que representamos”.

Asimismo, aseguró que en la actividad política está esa “cuota de valor agregado que nos permitimos aportar desde nuestro conocimiento de la esencia de la rutina cotidiana y sus necesidades concretas que requieren inmediata satisfacción”.

Por eso, precisó que “vamos a fortalecer un discurso basado en pura producción y puro trabajo como pilares básicos para el crecimiento y el desarrollo de nuestra Provincia.

Hasta ahora intervenimos con el mayor de los esfuerzos para lograr una pronta recuperación desde las ruinas que dejó la gestión anterior, pero también la que nos tiró por la cabeza la pandemia donde muchos fueron testigos de nuestro esfuerzo realizado desde entidades económicas”.

Si bien ve con beneplácito a los actuales planes para recomponer el consumo, remarcó que “la meta que se impone el gobierno es insuficiente porque sólo apunta al esquema sobreviviente. Es decir, aquel que pudo soportar el temporal, pero no a quien quedó arruinado por el mismo”.  

Y aseguró que “hay que aportar para la recuperación de los heridos por la pandemia y generar condiciones para la mayor inversión”.

Siro analizó que en estos últimos meses observó que, más allá de los buenos deseos, los gobiernos de distinto color político “fracasan” en sus objetivos de recomponer la producción, el empleo y la felicidad de la gente.

“La realidad presente nos indica que tanto el gobierno de Juntos por el Cambio, como el del Frente de Todos, con sus distintas miradas y filosofías, sólo lograron que los argentinos y bonaerenses compren comida en cuotas”, criticó.

Ante ese marco, sostuvo que “en la Provincia, como motor de crecimiento del país, hay mucho por hacer ante un panorama donde cerraron miles de comercios y pymes.  Es hora de que también, y en una virtuosa sociedad con la clase académica, quienes tenemos experiencia social de relevamiento de necesidades asumamos una mayor responsabilidad en la proyección de soluciones”.  

Y destacó su candidatura como diputado provincial para “recuperar el universo productivo que supimos tener en épocas más gloriosas y fecundas”, y lamentó que “vivimos un contexto dramático que se parece a una situación de terapia intensiva”. 

En ese sentido, indicó que “la peor decisión, es administrar la crisis y amortiguar una caída. Precisamente hay que decidirse a promover la recuperación y reactivación que es el salto de calidad para superar todas las necesidades, debilidades y complejos”. 

Para las políticas públicas que se necesitan, subrayó el acompañamiento en el partido Republicano Federal, con Principios y Valores (Lista 314 a) a la candidatura para Diputado Nacional de Guillermo Moreno, “economista con mucha calle y academia y con ADN peronista-, quien comprendió este momento histórico en un país donde, como decía hace años Juan Domingo Perón ‘todo está por hacerse’”, manifestó.  

“Entendemos que hay que operar como eslabón necesario hacia la aplicación de futuras políticas públicas, en cuyo nivel más general se encuentra la proyección de leyes y ordenanzas.  Algo para lo cual nos habilitarán si nos eligen en los próximos comicios”, propuso Siro.

Finalmente, puntualizó que “la condición de ‘necesario’ aparece en dirigentes capacitados para llevar un panorama de las necesidades de los representados, pero también sus pensamientos y reacciones ante tal o cual propuesta.

Un marco que no contemple una mínima hoja de ruta definida para políticas públicas de mejor empleo, crecimiento de ventas o mejor producción será un barco al garete.  Es decir, sin rumbo y a la suerte de lo que diga los vientos”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: