viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

Entrevista

Alejandra Lordén: “Hay una sociedad que exige cada vez más a los políticos”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR, opinó sobre las elecciones intermedias, y apostó todas las fichas a la candidatura de Facundo Manes para “sacar adelante el país". Además, apuntó contra el oficialismo por el uso de los actos públicos para hacer campaña política.



La diputada bonaerense de la UCR, Alejandra Lorden, se refirió a la interna de Juntos en la PBA, y sostvuo que “Diego Santilli aporta experiencia a la gestión pero Facundo Manes aporta la idea de sacar a la Argentina adelante con recetas distintas”, y destacó el grupo que viene trabajando hace años con el neurocientífico.

“Es un hombre que irrumpe en la política pública que oxigena el debate y que exige consensos y que no es meterse en el barro, sino meterse con su patria”, expresó para luego contar que “esperó mucho tiempo para involucrarse pero que este es el momento indicado y creo que la sociedad se dará cuenta cuando lo vea y escuche recorrer las calles de la PBA”.

Por otro lado, opinó sobre la campaña que lleva adelante el Frente de Todos, y señaló que “no me extraña que el oficialismo use los actos públicos para hacer campaña porque siempre lo hizo. De hecho, ideologizó la vacuna, la llevó a lugares que no eran los vacunatorios, sino a lugares donde se militaba la vacuna con personal de La Cámpora, salteándose la fila”.

Entonces, remarcó que “ésta es la manera del kirchnerismo de hacer campaña y vender actos de gestión, pero que en realidad es la obligación que tiene cuando entra al Ejecutivo. Esto siempre hizo el peronismo hegemónico”.

Con respecto a la grita más vigente que nunca en el país, Lorden, aseguró que “estamos pidiendo la unidad al gobierno oficialista desde el 10 de diciembre, y la verdad es que mostraron unidad solo para la foto, pero luego empezaron a echarle la culpa de lo que pasaba en la pandemia a la Ciudad, hacer diferencia entre la PBA y la Ciudad y se terminaron los acuerdos”.

“No creo en ese llamado a la unión que propone Cristina Fernández pero siempre esperamos y estaríamos de acuerdo en generar consensos con todo el arco político”, anexó.

Finalmente, la legisladora habló sobre el humor de la sociedad para las elecciones que se aproximan, y manifestó: “Más que divorcio entre la sociedad y la política creo que hay una sociedad que exige cada vez más, que se manifiesta en las calles y que no tolera algunas cuestiones”.

Por lo tanto, el político tiene que “estar más que nunca al lado de la sociedad porque hay demandas en la economía, educación, salud, etcétera. Hay que dar el ejemplo de los cuidados que todavía tenemos que seguir teniendo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3