miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

Sondeo

Encuestas: Tolosa Paz y Gollán, los más elegidos en la Primera y Tercera sección

Un sondeo de Circuitos Consultora mostró un gran porcentaje de encuestados que se inclinaron por los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia



Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán sacaron un 33,9% en una encuesta realizada a mayores de 16 años con capacidades de votar en el territorio bonaerense, con un total de 1054 encuestados y con un nivel de confianza del 95%. El muestreo se llevó a cabo en la Primera y la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Consultados por cuál fuerza política se siente más representada, en un primer escenario la gente votó por el Frente de Todos con un 33,8% por encima de Juntos, fórmula de Santilli-Ocaña, que sacó un 25,7%. Por su parte, un 16,2% aún no sabe por qué partido político votar.

En un segundo escenario, con la interna de por medio, el Frente de Todos se impuso con el 32,5% por sobre el partido de Facundo Manes, que obtuvo un 23,5%.

La Primera sección Comprende 24 partidos: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Mientras que la Tercera sección, otro de los lugares donde se realizó la encuesta, comprende: 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

La fórmula Tolosa Paz-Gollán sigue su recorrida por los municipios de cara a las elecciones legislativas. En el día de ayer, La primer precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires llamó a “dejar de lado el ruido que un sector de la oposición genera para evitar el debate sobre la Argentina”.

Fue durante el acto de presentación de la lista local del oficialismo, junto al exministro de Salud y precandidato Daniel Gollan; y al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: