jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Arias: “La ciudad de La Plata necesita una transformación”

El precandidato a concejal por el FdT remarcó la importancia de “generar un proyecto” para la capital bonaerense, ya que considera que “se encuentra en una situación de absoluto estancamiento y mediocridad, donde no ha habido planificación para su desarrollo”



Luis Federico Arias integra la lista de precandidatos a concejales por la ciudad de La Plata en el Frente de Todos. En diálogo con InfoMIBA, el exjuez espera “unas elecciones exitosas”, y opinó que “la ciudad necesita una transformación que intentaremos lograr juntos a partir del 2023”. “Creo que son muy importantes estas elecciones para preparar ese camino, que sin dudas va a ser difícil”, agregó.

“Tenemos que generar un proyecto para la ciudad de La Plata, que se encuentra en una situación de absoluto estancamiento y mediocridad, donde no ha habido planificación en su desarrollo, ya que tenemos la misma infraestructura vial, de transporte, servicios, desde hace varias décadas y no hemos podido acompañar el desarrollo económico y demográfico de la ciudad, que ha crecido de un modo desequilibrado”, expresó Arias.

“Existe una ausencia de servicios y hay una gran cantidad de asentamientos que dan cuenta de la ausencia de paridad en el control del territorio y de la planificación y como se va a acompañar ese crecimiento”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que “tampoco ha habido un desarrollo económico adecuado que permita tener trabajo digno a las personas, ni reformas institucionales tendientes a la participación popular en las áreas de gobierno, que son importantes para la conciencia política y control de la corrupción. Estamos en un Estado de parálisis que ha surgido en la gestión de Julio Garro”.

En cuanto a las internas que se gestaron en La Plata, Arias manifestó: “Es un frente muy variado y existen distintos espacios políticos y a veces es difícil lograr el consenso, pero lo que no se puede lograr con el consenso se dirime en las PASO y no hay problema con eso, porque hace a la democracia interna de los partidos y los espacios políticos. Es importante que existan”.

“No debemos alentar ninguna especulación o discusión. Es absolutamente legítimo. Tenemos un buen dialogo con Guillermo (Escudero) y hablamos siempre de los problemas de la ciudad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3