viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Declaraciones

Patricia Moyano: “Debemos repensar el concepto de normalidad postpandemia”

En entrevista radial con un medio digital de La Plata, la diputada bonaerense Patricia Moyano se refirió al avance de la campaña de vacunación en el territorio nacional.



La diputada bonaerense del Frente de Todos, Patricia Moyano, se refirió al avance de la campaña de vacunación en el territorio nacional, y dijo que “el balance es totalmente positivo en relación a la situación mundial que se vivió tanto el año pasado como el corriente”.

Y remarcó que “estamos contentos con el trabajo que se hizo con la gestión de vacunas. Una mira los demás países que conforman la región y la verdad que nosotros estamos en avanzada en ese sentido”.

“Mucha gente pasó más de un año sin ver a sus familiares, y el hecho de que hoy haya vacunación libre de la primera dosis para los mayores de 18 años es muy alentador”, celebró,

También criticó el rol de la oposición: “aún hoy la oposición “recurre a una campaña del miedo porque no tienen otros recursos. De hecho, hay provincias como la de Córdoba, que a pesar de las muertes todavía insisten en no reconocer los efectos nocivos de esta pandemia. Pero son discursos que se van cayendo a medida que avanzamos con este plan de vacunación histórico”.

Moyano destacó: “Estamos produciendo vacunas en territorio nacional, y cualquiera con acceso a la información puede dar cuenta lo que en ese sentido está pasando en países de la región y del mundo”.

En otro aspecto, la diputada habló de la importancia del rol de los municipios en el marco de pandemia, y ponderó la aceleración de la campaña de vacunación en los distritos ante el avance de las nuevas variantes en el territorio nacional.

“En el distrito (Zárate) ya pasamos los sesenta mil vacunados. Son números que crecen en sintonía con el resto de la Provincia. Esto es muy importante para reducir los efectos nocivos de variantes como la Delta, de la cual se sabe su peligrosidad y ya se han conocido casos en los últimos días”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3