viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Informe Semanal

Kicillof confirmó que 5 millones de alumnos retomaron la presencialidad en la PBA

El gobernador bonaerense destacó que el inicio de las clases presenciales fue con total normalidad. También destacó las 10 semanas de caída de casos de covid-19.



El gobernador Axel Kicillof confirmó que este lunes regresaron a la presencialidad 5 millones de alumnos en 20 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires. Al presentar el informe semanal de la situación epidemiológica de la Provincia, Kicillof destacó la baja de casos por décima semana consecutiva, y precisó que “volvieron a clases presenciales 5 millones de alumnos en 20 mil escuelas de gestión pública y privada”.

En este sentido, indicó que en 200 establecimientos se detectaron problemas edilicios, por lo que no pudieron reabrir sus puertas, pero aclaró que se garantizó el retorno de la “presencialidad cuidada” en toda la provincia, e hizo hincapié en la necesidad de sostener “las medidas de cuidado” en los 135 municipios bonaerenses.

Durante el anuncio en Gobernación, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó que la provincia atraviesa la décima semana consecutiva de caída de contagios, con menos de 3.500 casos diarios, lo que implica un 72% menos respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

A pesar de ello, Kreplak reparó en el seguimiento de los primeros casos de la variante Delta de coronavirus. “Tenemos 23 casos de los cuales 21 correspondieron a viajeros y dos a contactos estrechos de ellos, siendo importante destacar que no contamos con circulación comunitaria”, detalló.  

En este sentido, Bianco dedicó parte de su intervención para explicar que “desde el 1 de julio que arrancó el sistema de aislamiento mixto, los bonaerenses que salieron del país fueron 14.803, de los cuales regresaron 1.747 que deben hacer el aislamiento obligatorio”.

“La variante Delta ingresa a través de nuestra frontera, por eso llamamos a la responsabilidad y la conciencia de aquellos que tiene que viajar al exterior”, sentenció el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3