viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

Javier Mor Roig planteó “rediscutir la ciudad de La Plata postpendemia”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal Javier Mor Roig de JxC, se refirió al contexto pandémico en el que se producirán las elecciones este año, “será distinta a todas”, manifestó. Además, apuntó a rediscutir en el Concejo Deliberante las normas urbanas para la nueva normalidad.



El concejal platense del PRO, Javier Mor Roig, opinó sobre el desarrollo de las elecciones, la pandemia y el humor social. “Estas son unas elecciones que se van a dar en un contexto particular debido al contexto sanitario, social y económico que estamos viviendo”, afirmó.

Y explicó, estamos ante “una situación distinta porque todavía estamos en un momento complejo de la pandemia; con lo cual será una elección distinta a todas.

En segundo lugar, creo que hay una gran preocupación y angustia muy grande en la sociedad  por las cosas que le tocó pasar y por las pérdidas que sufrió desde el punto de vista personal, física y económica en muchos casos”.

Por lo tanto, hay que “comprender a gran parte de la sociedad que sufrió mucho, está en una frecuencia distinta de lo que significa una elección”, analizó el edil.

Con respecto a la interna dentro de Juntos entre Diego Santilli y Facundo Manes, Mor Roig, sostuvo que “es para seleccionar candidaturas, y en este contexto existió la aparición de Facundo Manes, que es importante pero no representa el sentir del espacio en sí mismo”.

Además, indicó que “no estamos votando solamente una elección de medio término legislativas, sino que estamos pensando de cara al 23 de noviembre”.

Para ello señaló que “se debe ir delineando un modelo de proyecto que pueda cambiar la realidad del país, y creo que gran parte de ese proyecto lo representa en la PBA, Diego “Colo” Santilli, como representante de lo que está haciendo Horacio Larreta en la Ciudad de Buenos Aires; y esperando que en el futuro se replique en la Argentina”.

Y añadió: “Esto es parte de la continuidad de un proyecto que inicia hoy y esperemos que se culmine en el 2023 para devolverle a la gente una mejor calidad de vida”.

 

Nueva composición del Concejo Deliberante

Mor Roig remarcó que actualmente, hay muchos proyectos propios en los cuales se está trabajando y en discusión, pero creo que “lo más importante a discutir a partir de la nueva composición del Concejo Deliberante es la nueva Ciudad postpandemia que queremos”.

Y argumentó: “Tenemos que repensar la ciudad, su centro, los modos de transitarla y trasladarse, la vigencia de los espacios públicos; estas cuestiones se van a rediscutir y el CD será un lugar donde se podrá hacerlo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3