sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provincia

Entrevista

Alejandro Echegaray: “Desde la política no dimos soluciones a los problemas de la sociedad”

En diálogo con InfoMIBA, el exdiputado nacional de la UCR de la PBA, opinó en el marco del inicio de la campaña electoral, y responsabilizó a toda la dirigencia política, sin distinción de colores, por la profunda crisis de la Argentina. Además, indicó que espera un debate con “altura” entre Diego Santilli y Facundo Manes.



El exdiputado nacional y dirigente de la UCR de La Plata, Alejandro Echegaray, habló de las PASO que enfrentará Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR) dentro de Juntos por liderar la coalición opositora.  “La UCR tiene después de mucho tiempo una figura fuerte, pero restará ver cómo se desarrolla el debate en el marco de la campaña”.

Asimismo, rescató que Manes, “viene a poner al radicalismo con un nuevo músculo en el ámbito de la discusión en vista del debate que se viene”, aunque sostuvo que enfrente, el PRO también tiene a una figura fuerte como Diego Santilli y respaldada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta.

Sin embargo, el dirigente radical precisó que “el PRO arranca con problemas al tener que explicar el tema de los pases de un lado a otro entre Vidal y Santilli, puede ser enriquecedor el debate y esperemos que se dé con altura”.

En esta contienda, Echegaray sostuvo que “el espacio tiene que salir fortalecido, independientemente, de que gane una propuesta o la otra” y agregó que “soy optimista en cuanto a que el radicalismo tiene una oferta electoral potente en la PBA y espero se puede recuperar la identidad del partido y aportar qué país queremos a futuro”.

En ese contexto, analizó el humor de la sociedad para estas elecciones, y subrayó: “Las primeras encuestas que uno ve marcan una gran cantidad de bonaerenses y argentinos que miran a los políticos sin encontrar soluciones a sus problemas”.

Entonces, señaló que “tenemos que hacernos cargo como militantes y dirigentes políticos que desde la política no dimos, por diferentes motivos, soluciones o aportes genuinos a los problemas que tienen las pymes, los desempleados y padres que no tuvieron servicio educativo acorde a la pandemia”.

Por último, Echegaray, se refirió a Cristina Fernández y su llamado de unidad postpandemia con la oposición. “Está haciendo falta un esquema de unidad de políticas publicas para salir de la enorme crisis y ver hacia dónde conducimos la reactivación económica, la reconstrucción del sistema educativo y el sistema de salud”.

“Unidad hace falta hace mucho en el país, pero Cristina no buscó la buscó durante sus dos gestiones como presidenta; pienso que lo que propone es más bien una frase hecha",aunque aclaró, alejándose de la grieta, que las "las divisiones en el país amerita un análisis mucho más profundo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: