viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Legislativas

Entrevista

Maricel Etchecoin: “Juntos refleja la vocación de construir una alternativa al kirchnerismo”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la Coalición Cívica, que busca renovar su banca en estas elecciones, respaldó fuertemente la lista que encabeza Diego Santilli, y aseguró que “representa la esperanza de cambio” que protagonizó JxC hace seis años.



La diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, habló sobre la proximidad de las elecciones PASO del 12 de septiembre, donde se enfrentará dentro del mismo frente Juntos: Diego Santilli y Facundo Manes. “Juntos refleja la vocación que tenemos como oposición de construir una alternativa al kirchnerismo”.

En esa línea, sostuvo que se trata de una oposición viable y, pero por, sobre todo, con una visión de país y de la provincia: desarrollada, productiva, que ofrezca soluciones a problemas que llevan ya varias décadas.

“Con Diego “Colo” Santilli vamos a representar esa esperanza de cambio que bien supimos protagonizar hace seis años, con eje en la seguridad, en el empleo joven, etcétera”, afirmó para luego explicar que “nos mueve la transformación por años pendiente en la provincia. Y entendemos también que no podemos hacerla mientras la política se siga pelean entre sí.

Las diferencias están a la vista y vamos a seguir marcándolas, porque no son solo diferencias de forma, sino de cómo concebimos la política, la sociedad y, sobre todo, la democracia”.

En ese sentido, Etchecoin informó: “Soy precandidata por la tercera sección, y es una de las regiones más afectadas por la crisis. En ese sentido, creo que vamos a poder poner nuevamente sobre la mesa cómo encarar la salida”.

Y apuntó a seguir trabajado por y con las mujeres, que “son las que llevan adelante el hogar en tiempos de crisis, y que lo seguirán haciendo una vez superada esta etapa. Son ella quienes más sufren las consecuencias de lo que estamos viviendo”.

 

Actos gubernamentales y proselitismo

La legisladora hizo hincapié sobre el uso por parte del oficialismo de los actos públicos para hacer proselitismo, y dijo que “históricamente la fuerza a la que pertenezco se expresó en contra de utilizar los recursos e instancias públicas u oficiales para eventos partidarios o proselitistas”.

“La ética en la función pública es la base para la convivencia democrática sana. No solo entre la dirigencia sino también para con la ciudadanía”, añadió, y repasó: “Tenemos presentados varios proyectos en este sentido para establecer claramente los límites de lo correcto”.

Etchecoin señaló que “sin esos proyectos, esos actos no son correctos, no debería suceder, pero una legislación más robusta y concreta es una herramienta para erradicar de una vez por todas estas prácticas y contribuir a una nueva cultura del poder”.

 

“Lo que falta es diálogo” en el país

Por último, la legisladora se refirió a la discusión post pandemia que propuso Cristina Fernández, entre el oficialismo y la oposición sobre el futuro de la Argentina, y aseguró que “el diálogo es necesario para que la Argentina y la Provincia vuelvan a la senda del crecimiento y el desarrollo”.

Y aclaró que “esto no significa que de todo lo mismo o que vayamos a mirar para otro lado cuando el kirchnerismo haga eso a lo que nos acostumbró durante tanto tiempo”.

Etchecoin remarcó que lo que falta es simplemente diálogo, que requiere sobre todo reconocer al otro, entender que tiene propuestas distintas, cosmovisiones distintas y representa otra idea de provincia o país. “Si el kirchnerismo puede tolerar la diferencia, la convivencia va a ser posible, por supuesto”, enfatizó.

“Donde no hay posibilidad de diálogo es si no es sincero, y tenemos como antecedente el llamado al diálogo en el 2009 que busco romper la oposición y lo logró”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: