domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

País

Elecciones 2021

El intendente Juan Zabaleta reemplazará a Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social

El actual jefe comunal de Hurlingham asumirá en la importante cartera por la candidatura a diputado nacional de Daniel Arroyo. “Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos", así lo anunció Alberto Fernández.



El presidente Alberto Fernández anunció que todos los funcionarios de su Gabinete que integren listas de precandidatos renunciarán en los próximos días para dedicarse de lleno a la campaña proselitista y, aún más importante, no desatender cuestiones vitales en carteras de relevancia.

Es el caso del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se ubica en el duodécimo lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y de quien ya se conoce a su reemplazo: el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta.

“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la de Agustín. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, le dijo el propio Alberto a C5N desde Perú.

Cresto es administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y Gill ocupa la Secretaría de Obras Públicas de la Nación: el primero es precandidato a diputado nacional en Entre Ríos y el segundo encabeza la nómina de precandidatos a diputados en Córdoba.

Una medida similar tomó el gobernador Axel Kicillof, quien ayer le tomó juramento a Nicolás Kreplak como reemplazo de Daniel Gollan, compañero de fórmula de Tolosa Paz, y se espera que en breve haga lo propio María Teresa García, ministra de Gobierno, quien es precandidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral, detrás del malvinense Luis Vivona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: