lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

País

Entrevista

Vilma Ripoll: “La grieta no existe porque si Macri nos endeudó, Fernández se cansó de beneficiar al FMI y a los bonistas”

En diálogo con InfoMIBA, la dirigente nacional del MST, habló de la crisis social, económica y sanitaria del país. También se refirió al proceso electoral que se aproxima, y sostuvo que la Izquierda quiere “revolucionar” para “dar respuestas desde los lugares de poder”.



La dirigente nacional del MST, Vilma Ripoll, analizó la situación sanitaria y económica del país y aseguró que “en toda la pandemia se beneficiaron a las grandes patronales y a las grandes empresas”, y precisó que “les pagaron con los REPRO, los sueldos, a las empresas más grandes incluso a Clarín, Fate; a todas. Y congelaron prácticamente los sueldos de los trabajadores”.

También enfatizó en el decreto anti despido que “no se cumplió porque los despidos se hacían igual y el Ministerio de Trabajo los dejó pasar. Y cuando se avanzaba en un acuerdo salarial, siempre fue por debajo de la línea de pobreza”.

La dirigente sostuvo que para los trabajadores fue escandaloso, y denunció que “ATE había firmado por debajo de la línea de pobreza, pero el propio Alberto Fernández, como inicia la campaña electoral, pidió reabrir las paritarias”. “Y ni que hablar de los sueldos de salud y educación que están peor que la línea de pobreza y son la primera línea de la pandemia”, agregó la enfermera universitaria.

En ese sentido, profundizó sobre el sistema sanitario, y explicó que “no está cerrada la posibilidad de que ingrese la variante delta, y que afecte a la sociedad sin estar con las segundas dosis, claro que pondría en jaque al sistema sanitario, pero más grave sería porque encontraría al sistema sanitario estresado, a los trabajadores que ya no soportan, y se volvería a agravar estaríamos en una situación muy complicada”.

Ripoll criticó las políticas económicas de Mauricio Macri y Alberto Fernández, “la grieta no existe porque si Macri nos endeudó, este Gobierno se cansó de beneficiar al FMI y a los bonistas”, y remarcó los 400 millones de dólares emitidos al FMI y los 250 millones a los bonistas privados, mientras el “pueblo vive en la miseria”, indicó.

“La responsabilidad de esta deuda es de Macri, pero la responsabilidad de pagarla sin investigarla es del Gobierno; cuando en la campaña el Presidente dijo que era fraudulenta y que no había que pagarla”, sostuvo.

En ese marco, Ripoll afirmó que “es importante este proceso de las elecciones PASO de la Izquierda para revolucionar, incluso la propia Izquierda, para que sea de las mayorías, nos puedan ver para gobernar y empezar a dar respuestas desde los lugares de poder”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: