lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Provincia

Entrevista

Gabino Tapia: “Las políticas del Gobierno más las medidas en pandemia pulverizaron las fuentes de trabajo”

El senador bonaerense del PRO, manifestó preocupación por el incremento del desempleo y la falta de inversiones. También se refirió a la tercera ola de la pandemia, y responsabilizó a los dirigentes nacionales por priorizar intereses “geopolíticos” por encima de la adquisición de vacunas.



El senador provincial del PRO, Gabino Tapia, se refirió a la situación de los trabajadores en el contexto de la pandemia y el alto índice de desempleo en el país, y aseveró que “la falta de trabajo y consecuente cierre de gran cantidad de empresas es producto de las políticas públicas que este gobierno implementó”.

Y subrayó que “desde que asumió el Gobierno nacional, en diciembre de 2019, más las medidas dictadas en pandemia, terminaron de pulverizar fuentes de empleo y proyectos de inversión”.

En relación a las elecciones PASO que disputarán tanto el PRO como la UCR, para dirimir quién liderará el frente opositor, Tapia, rescató que “las PASO son una herramienta democrática que permite discutir espacios o liderazgos dentro de una coalición”.

En ese sentido, prefirió no opinar sobre el precandidato Diego Santilli, y sí destacar la posibilidad de presentarle varias opciones al electorado. “Me parece muy positivo presentarle opciones al electorado y que sea la gente quien lo dirima”.

Tapia también hizo hincapié en la situación sanitaria del país, teniendo en cuenta el avance del coronavirus a través de la variante delta. “Para evitar esta nueva ola, hay que seguir vacunando y testeando. De esta forma evitaremos el colapso del sistema sanitario”, indicó.

Sin embargo, advirtió que “si se continúa priorizando decisiones que responden a intereses geopolíticos y dilatamos la adquisición de otras vacunas, entonces, este nuevo colapso será culpa de nuestros dirigentes”.

Y criticó que “ya tenemos una pésima ubicación en la administración de la pandemia y siempre se encuentran las excusas discursivas, por cierto, poco eficaces y convincentes”.

Finalmente, Tapia opinó sobre el pedido de Cristina Fernández de que se produzca un gran debate post pandemia entre todas las fuerzas políticas para discutir el futuro del país. “Los problemas no se resuelven mirando el pasado para quedarse en él; sino mirando el futuro aprendiendo de los errores del pasado”, y recordó que “esto quiso hacer Mauricio y no se llegó; pero sin duda era el camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: