lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Provincia

Elecciones 2021

La intendenta Blanca Cantero presentó a sus precandidatos: “Representamos a sectores sociales y políticos”

Durante el acto, la jefa comunal del municipio de Presidente Perón se refirió a la pandemia y calificó de “terrible” la primera etapa e instó a todos a ser transmisores de la necesidad de que ningún vecino quede sin vacunarse para "afrontar la tercera ola del coronavirus".



La presentación se llevó a cabo en el salón que tiene la pizzería céntrica “La Estación”, donde Cantero estuvo junto a todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares (titulares y suplentes).

Allí sostuvo que su lista está compuesta por “integrantes que tienen un trabajo enorme como militantes” y agregó que contiene “a distintos sectores sociales y políticos” de presidente Perón.

En la conferencia de prensa también contó las acciones y políticas que se implementaron durante este año y medio de gestión. En ese sentido, calificó de “terrible” la primera etapa de pandemia porque la municipalidad “no tuvo la actividad que debió tener por el Coronavirus”.

“Se trabajó mucho más en las secretarías de Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social. Muchos empleados de la Municipalidad no podían venir a trabajar porque tenían padres, mayores o menores que cuidar, además los municipales mayores de 60 años tampoco podían trabajar porque eran de riesgo ante la pandemia”, explicó la máxima autoridad de Presidente Perón.

También sostuvo que estas nuevas situaciones provocaron “un trabajo descomunal que, por supuesto, no se vio reflejado con trabajos en la calle porque lo importante en ese momento era estar al lado del vecino que estaba enfermo”.

Al respecto explicó que el área de Servicios Públicos debió trabajar incluso los domingos porque el personal era insuficiente; la Secretaría de Salud debió contratar más enfermeros/as, personal de seguridad, de limpieza para los Centros de Aislamientos; y la secretaría de Desarrollo Social debió aumentar su personal como las provisiones alimentarias para asistir a vecinos y vecinas desocupados/as, con bajo pesos y a los afectados por el Covid-19.

La etapa actual para la intendenta es la de “vacunación”, y consideró que “todos debemos ser transmisores de la necesidad de que ningún vecino quede sin vacunarse porque estamos esperando la tercera ola de esta pandemia y el Estado nacional, provincial y municipal está haciendo todo lo posible para evitar que la cepa se desparrame de manera descontrolada por todo el país”.

Con respecto a la actual gestión, Blanca Cantero mencionó el impulso y los avances de nuevos bacheos, calles mejoradas y consolidadas con piedra granítica, la construcción de veredas, así como la licitación de la Segunda Comisaría de Presidente Perón.

También los nuevos edificios de la escuela secundaria y jardín de infantes que se ejecutan en Panamérica, el nuevo edificio y moderno Centro Operativo de Monitoreo (COM), la nueva plaza a ejecutarse en San Martín, la remodelación de la Estación de Guernica, nuevos pavimentos, entre otras obras de infraestructura.

Por último, consideró que la crisis de estos últimos años del macrismo más los efectos adversos de la pandemia “podremos superarlos si todos los actores sociales y políticos trabajamos con el compromiso y la responsabilidad para ver nuevamente a la Argentina de pie y marchando, teniendo como eje al trabajo y a la producción”.

 

Precandidatos/as

Los precandidatos a concejales titulares son: 1º Acuña, Walter Enrique, 2º Montenegro Lorena Beatriz, 3º Amato Mariano, 4º Castillo Laura Roxana, 5º Nicastro Lascano Rubén Hernán, 6º Fernández María Luisa, 7º Canepa José Roberto, 8º Bianco Flavia Aracelli, 9º Aquino Ricardo Manolo y 10º Basse Yanina Verónica. Precandidatos a concejales suplentes: 1º Palma Claudio Daniel, 2º Blanco Lilian, 3º Nieva Esteban Gastón, 4º Peña Velázquez Cielo Marilyn, 5º Guerrero Julián Alejandro y 6º González María Lorena.

Los precandidatos a consejeros escolares titulares son: 1º Reynoso Rodrigo Adrián, 2º Jaques Samantha María Inés, 3º Gutiérrez Carlos José. Mientras que los precandidatos suplentes: 1º Flores Silvia Liliana, 2º López Ramon y 3º Palavecino Liliana Emilce.               

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: