martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Legislativas

Entrevista

Archanco: “Soy un vecino más, pero con la responsabilidad de representar a todos y todas las platenses en la legislatura provincial”

El actual concejal de La Plata encabeza la lista de precandidatos a diputados por la octava sección para competir en las PASO. En diálogo con InfoMIBA, destacó: “El desafío que tenemos por delante es enorme”



El concejal platense Ariel Archanco será el precandidato a diputado bonaerense de la nómina de unidad con la que el Frente de Todos de La Plata competirá en las legislativas junto a Lucía Iañez y Juan Malpelli. Su participación fue confirmada el pasado sábado durante el cierre de listas.

En declaraciones para infoMIBA, el edil manifestó que "el desafío que tenemos por delante es enorme”, y sostuvo: “Yo soy un vecino más, pero con la responsabilidad de representar a todos y todas las platenses en la legislatura provincial. Y desde ese lugar de responsabilidad es que hay cuestiones que no podemos pasar por alto porque sabemos que repercuten en la vida diaria de vecinos y vecinas”.

Respecto a las propuestas que llevarán al ámbito legislativo, Archanco expresó: “Uno de los principales problemas que vemos en los barrios es el de los servicios públicos, y seremos los primeros en estar encima de las empresas y auditarlas constantemente para que a ningún platense les falte calidad de vida. La producción y el trabajo son dos temas de suma importancia, y no debemos olvidar que en La Plata tenemos dos parques industriales sin explotar por lo que debemos generar políticas industriales que atraigan nuevas empresas y generen nuevos puestos de trabajo, y también contamos con el cordón flori-fruti-hortícola más importante de la región y debe ser jerarquizado y acompañado desde el Estado para que logre su máximo potencial”.

“Otro gran problema tiene que ver con el control de la población animal, algo que está directamente ligado a la salud pública. Un programa de castraciones masivas y gratuitas bien elaborado y llevado a cabo de manera eficiente, solucionaría un problema que hoy no está siendo abordado de manera correcta”, añadió.

En cuanto a la interna que se gestó a nivel local, el precandidato explicó que el Frente de Todos es una fuerza heterogénea que tiene un amplio abanico de representaciones y es lógico que se generen este tipo de situaciones. Las PASO son la herramienta democrática para dirimir esas cuestiones y lo importante es no perder el foco del trabajo que viene haciendo nuestro frente”.

Hoy vivimos en una ciudad que carece de una gestión. Cada barrio que recorremos presenta muchos problemas de alumbrado, bacheo, asfalto, recolección de residuos, y con el paso del tiempo se van profundizando”, sostuvo.

Además, opinó que “tenemos la suerte de vivir en una ciudad que tiene una potencial enorme para crecer, desarrollarse y darle muchísimas oportunidades a todos y todas, pero lamentablemente desde hace muchísimos años no tiene una planificación”.

“Sabemos que debemos solucionar problemas que son urgentes, pero siempre teniendo una planificación que nos permita construir una gran capital para los próximos 30 años. Como siempre decimos, acá hay que dejar de lado los colores políticos y construir consensos junto a la UNLP, la UTN, la iglesia, las ONGs, los Colegios profesionales y la sociedad civil para saber qué ciudad queremos y cómo vamos a trabajar en busca de ese objetivo. Y eso es que lo nosotros estamos trabajando”, agregó.

Consultado por la campaña que comenzó este lunes y su opinión al respecto, Archanco consideró:Nosotros no basamos nuestra campaña en promesas estrambóticas ni soluciones mágicas. Tenemos la responsabilidad que nos han dado los argentinos y, en nuestro caso, los bonaerenses, de gestionar y eso es lo que reflejan nuestras listas en cada provincia y en cada distrito. Llegamos en 2019 con una intención clara de sacar adelante al país después de 4 años durísimos, y nos hemos encontrado con una Pandemia mundial que cambió las prioridades y hoy estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia que nos está permitiendo de a poco recuperar cierta normalidad y volver a enfocarnos en lo que vinimos a hacer y para lo que hemos sido elegidos”.

“Estamos cada cada vez más cerca de volver a abrazarnos, poder reactivar una economía golpeada por la Pandemia y no tenemos dudas de que ese es el camino para poder tener la vida que queremos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: