martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Legislativas

Elecciones 2021

Danya Tavella acompañará a Manes en la interna de Juntos en PBA

Se trata de una docente universitaria del distrito de Junín. De esta manera, la lista del radical Facundo Manes, “Dar el Paso” formalizó los candidatos que irán a las PASO contra la lista de Diego Santilli y Graciela Ocaña.



El neurocientífico, Facundo Manes (UCR), precandidato a diputado nacional dentro del frente Juntos presentó a Danya Tavella como su compañera de fórmula para disputar bancas en el Congreso de la Nación. Se trata de una docente universitaria de Junín. Completan la lista Emilio Monzó; Margarita Stolbizer y Fabio Quetglas.

En la semana, Manes había manifestado en medios televisivos: “No voy a competir con el Pro, sino con la decadencia argentina, el statu quo que no quiere que nada cambie”, y afirmó que encabezará un “proyecto colectivo”, como lo hizo el expresidente Raúl Alfonsín, en 1983, con la vuelta de la democracia.

El dirigente que competirá en unas PASO con Diego Santilli (PRO) manifestó que la Argentina es “un país potencialmente rico”, pero en la actualidad “la mitad de la población es pobre”. “De diez chicos, siete son pobres. Somos uno de los países con mayor recesión en las últimas décadas”, indicó.

También criticó la gestión de la pandemia del Gobierno Nacional y Provincial, y aseguró que “no se ocuparon del tema”, y añadió que la Argentina “es un país pobre y no está en vías de desarrollo”. “No tenemos tantos recursos naturales como pensamos. Hay gente que no reconoce el problema”, remarcó.

Por último, el médico, aseguró que el país no logra salir de la decadencia porque la ciudadanía votó “proyectos personalistas y narcisistas”. “El último proyecto colectivo fuerte y grande fue la democracia. Tenemos que cambiar la mentalidad colectiva hacia la modernidad”, cerró Manes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: