viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Elecciones 2021

Diego Santilli y Graciela Ocaña formalizaron la lista de Juntos en la PBA

Durante la semana, en La Plata, el vicejefe de Gobierno porteño, había confirmado su precandidatura a diputado nacional. La actual diputada de Confianza Pública, buscar renovar su banca.



Esta tarde, fueron presentados en sociedad los referentes que acompañarán al actual vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli en su lanzamiento provincial. “Yo afronto los problemas por eso renuncio a todo”, manifestó en declaraciones televisivas.

Santilli será secundado por Graciela Ocaña, de Confianza Pública, que buscará seguir en la Cámara baja. Además, forman parte de la lista: Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica que aspira a otro mandato; Marcela Campagnoli, otra actual diputada de la Coalición Cívica en busca de su continuidad.

También estan Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich; María Sotolano, del riñón del intendente de Vicente López, Jorge Macri; Hernán Lombardi, ex Secretario de Medios Públlicos pedido por Mauricio Macri; Gabriela Besana, actual diputada provincial de la provincia, y Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación de la Nación, son los nombres más fuertes de los que integran la lista oficial.

Santilli se refirió a las PASO contra Facundo Manes (el candidato de la UCR) , y aseguró que “este espacio nace compitiendo en primarias por los máximos cargos nacionales, pasó también en la Ciudad de Buenos Aires”. Y agregó que la contienda es “sana y buena, por supuesto siempre hay tensiones en el cierre, pero después nos encolumnamos juntos”.

En ese sentido, se preguntó ¿en qué Argentina estamos? “Hay casi 200 mil argentinos sin trabajo, 10 millones de pobres más, el cierre de las pymes, ¿cómo generamos trabajo?”, interpeló, y confesó: “Decidí representar a los bonaerenses que me hablan de estos problemas, sus angustias y esperanzas”.

Por último, Santilli, enfatizó: “Yo vengo a poner sobre la mesa mi experiencia, si soy diputado mi primer proyecto será el empleo joven. La Argentina necesita generar trabajo, los jóvenes necesitan trabajar para ayudar a sus familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3