sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Gremios

Piden un aumento del 45%

Continúa el paro de los trabajadores de la salud por mejoras salariales

En todas las clínicas del país, se llevó adelante una segunda jornada de protesta del gremio de ATSA desarrollando un parate de actividades de 4 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales.



El secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, comentó a InfoMIBA que el reclamo se hizo extensivo a nivel nacional pidiendo el pago de paritarias del 45%. “Es el pedido que hicimos para este año, y se están desarrollando los paro de 4 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país”, indicó.

Hasta el momento, las empresas de medicina privada aducen que no pueden otorgar un aumento si no se actualizan los aranceles. Ayer venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, el gremio que conduce Héctor Daer decidió continuar con el plan de lucha.

Mientras que el sindicato denuncia que los empresarios se negaron a presentar una propuesta de recomposición salarial, desde el sector privado aducen que no pueden sostener un incremento salarial si no se habilita un aumento de los aranceles.

"Vamos a parar porque no vamos a resignar nuestros salarios. Porque fuimos los que enfrentamos la pandemia y pusimos el cuerpo desde el inicio, cuando ni siquiera había protocolos", indicó Héctor Daer, secretario General de ATSA Nacional.

Hace tres días que, bajo la consigna "Sin salario no hay salud", el gremio moviliza en diferentes puntos del país a la espera de una resolución del conflicto paritario que lleva meses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: