jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Mi Escritura, Mi Casa

La Provincia entregó 8.000 escrituras a familias de 21 distritos del conurbano

El Plan fue impulsado a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.



En el marco del Plan Mi Escritura , Mi Casa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, completó este jueves en Escobar y Campana la entrega de 8.000 escrituras programada en 21 distritos de la zona norte del Conurbano bonaerense, iniciada ayer con un acto presidido por el gobernador, Axel Kicillof y la participación de ocho ministros del gabinete provincial.

Alak y la Escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidotti, entregaron 290 títulos de propiedad junto al intendente interino Beto Ramil, en la Escuela N° 9, del barrio 24 de Febrero de Escobar, y al jefe comunal Sebastián Abella, en el Gimnasio "Pascual Sgro" de Campana.

“Cuando asumimos, el gobernador Axel Kicillof advirtió que había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras, por eso comenzamos a trabajar para solucionar este problema que se arregla con gestión” destacó Alak, y agregó que “nuestro objetivo es darle un rol social a la Escribanía General de Gobierno”.

La adjudicación de los 8.000 títulos de propiedad fue iniciada este miércoles por Kicillof, Alak y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; San Martín, Fernando Moreira, y Juan Zabaleta de Hurlingham, fue acompañada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Mercedes, Navarro y Las Heras; el secretario General de la Gobernación, Federico Thea, en José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

También los ministros de Desarrollo Social, Andrés Larroque, en General Rodríguez y Moreno; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz,  en Ituzaingó y Merlo; de Gobierno, Teresa García, en San Fernando, San Isidro y Vicente López; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en Pilar; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en Luján, y al subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Diner, en Tigre.

“Mi escritura, mi casa”, fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

A través de este Plan las familias bonaerenses pueden acceder a su escritura y con ella a nuevos derechos, como la posibilidad de gestionar créditos, otorgar garantías, preservar el patrimonio de sus hijos y convertir su propiedad en “bien de Familia”, que la convertirá en inembargable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3