lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Entrevista

Agustín Celi: “La ciudadanía sigue confiando en este Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal del FdT de Berisso, opinó sobre la contienda electoral y el cierre de listas, y sostuvo que los grandes problemas hoy son la salud y la economía. Celebró el avance de la vacunación en su distrito y lamentó la falta de inversión en las escuelas de “hace años”.



El edil del Frente de Todos de Berisso, Agustín Celi, habló sobre el avance de la pandemia a través de la variante Delta, y advirtió que “debemos seguir cuidándonos, con el distanciamiento y tapabocas, y por el mismo carril avanzar con el plan de vacunación”, al que calificó de “excelente en todo el país”.

Asimismo, puntualizó que el sistema sanitario en Berisso en cuanto al Covid-19 está “controlado”, debido también al gran porcentaje de vecinos que se vacunaron. En este esquema, vaticinó que “vamos a terminar ganándole a la pandemia”.

Consultado sobre la atención de los políticos puesta en las elecciones, mientras la sociedad reclama otras necesidades, indicó que “la política está resolviendo lo urgente y lo importante, con respecto a la vacunación se avanzó muchísimo y las gestiones y avances son muy fructíferos”.

Y argumentó que el proceso electoral, es parte de la vida de la República y “no deja de ser importante llevarlo adelante de la mejor manera”, teniendo en cuenta que seguimos en medio de la pandemia.

Sin embargo, reconoció que “nuestros grandes problemas hoy en día son la salud y la economía”, aclaró que los focos van a estar ahí, y continuar trabajando “fuertemente” para ir solucionándolos. “La ciudadanía en general continúa confiando en este Gobierno”, afirmó.

A nivel local, adelantó que irán a una compulsa interna con la lista del Intendente (Fabián Cagliardi) para dirimir diferencias.

Por último, Celi comentó sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas de Berisso. “Poco a poco estamos volviendo a la presencialidad, con un sistema de burbujas. En breve ya volverán las clases completamente presenciales, de la mano de la vacunación”, indicó.

Sin embargo, el concejal denunció el estado de los establecimientos educativos, que muestran "falta de inversión" para ponerse en condiciones. "Es una deuda pendiente de hace años”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: