lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

País

POLÍTICAS EDUCATIVAS

Alberto Fernández anunció la ampliación de becas universitarias

El presidente de la Nación encabezó un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto rector Ernesto Villanueva. Además, convocó a "defender la educación pública", que fue vapuleada durante el gobierno de Macri.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un evento para anunciar la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas. El acto será en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto rector Ernesto Villanueva.

Estas becas tienen el objetivo de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social.

Asimisma, esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no es compatible con las becas Progresar o becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el caso de acceder, el beneficiario deberá optar por una de ellas.

Según el Ministerio de Educación, "el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social". 

Además, indica que las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

"Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado", explican. 

Al anunciar la ampliación de becas para estudiantes universitarios de carreras estratégicas el Presidente argumentó que el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país "donde estemos todos".

También apuntó contra JxC, y dijo que "la diferencia con la oposición" es que ellos piensan en una Argentina en la que "sobran 20 millones de argentinos", y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país "donde estemos todos".

Asimismo afirmó que el expresidente Néstor Kirchner "cambió la lógica" e hizo que los genocidas sean juzgados y condenados, y que siguió con la "ampliación de derechos" de parte de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se comprometió a "superarla" poniendo "la vara bien alta".

Fernández precisó que el deber del Gobierno nacional es "promover que se estudie lo que la Argentina necesita" y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias "más universidades" del Estado distribuidas en el territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: