
El senador bonaerense, Roberto Costa analizó el contexto acutal de pandemia y elecciones, y sostuvo que "los vecinos van a llegar a las elecciones recordando lo que pasó y aunque resulte feo van pensar en los 100 mil muertos porque son el resultado de una falta de política sanitaria”.
Asimismo criticó que las muertes por Covid-19 son el resultado de las “vacunas que no llegaron o que llegaron primero a los vacunatorios vip", y agregó que "también van a tener en cuenta la cuestión económica y cómo influyó y nos afectó estar encerrados durante tanto tiempo”.
Consideró que también influirá la falta de clases presenciales y la inflación porque hoy con mil pesos “no se puede comprar nada".
"Estamos en un momento de mayor asistencia por parte del Estado y sin embargo volvió el trueque, eso quiere decir que están haciendo mal las cosas. Hay cada vez más reclamos y la inseguridad nos golpea a todos y todos los días. Es parte del déficit de la gestión de Kicillof", expresó en una entrevista televisiva.
"Es momento de que este gobierno se haga cargo y abandone ese ejercicio de decir que todo es culpa del gobierno anterior, Kicillof va camino a ser peor gobernador que Scioli", dijo el legislador.
Por otra parte, el legislador de la bancada de JxC, fue consultado por el armado electoral del espacio de cara a las próximas elecciones."Nosotros estamos trabajando desde el primer día con Vecinos Unidos por la unidad en la Provincia dentro de Juntos", dijo Costa.
Y remarcó que en la Cámara Alta el bloque que conforma permaneció unido, situación que permitió frenar el atropello pero también acompañar aquellas medidas que llevarían alivio a los bonaerenses.
"Es saludable que surjan nuevos liderazgos. En este momento nuestro espacio tiene tres candidatos para competir en las PASO, ellos son Diego Santilli, Gustavo Posse y Facundo Manes", expresó Costa.
Y concluyó: "Vengo trabajando con Posse a quien conozco desde hace muchos años y sé de su compromiso con nuestra Provincia".