martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Provincia

Pandemia

Kreplak sobre la presencialidad: "Todavía no podemos reducir los distanciamientos” entre alumnos

En el territorio bonaerense, aún hay 13 distritos en Fase 2, donde el dictado de clases es virtual. En los restantes municipios, rige un esquema bimodal de educación con alternancia semanal entre presencialidad y virtualidad.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que es “peligroso” reducir los distanciamientos entre los niños en las escuelas, tal como dispuso CABA. “No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas”, alertó.

Pese a la baja sostenida de casos, en el gobierno de Axel Kicillof mantienen la cautela sobre el regreso a la presencialidad escolar plena, a diferencia de Horacio Rodríguez Larreta, quien dispuso el retorno gradual a la escuela en la Ciudad de Buenos Aires con jornada completa luego de las vacaciones de invierno.

Consultado por la vuelta a la presencialidad escolar absoluta, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró que todavía no es momento. “No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas, reducir los distanciamientos”, explicó.

“Seguramente, para luego del receso invernal, tengamos actividad escolar en todos lados. Pero reducir la distancia entre niño y niño, y tener uno al lado del otro en los pupitres, no estoy seguro que sea adecuado”, consideró el funcionario provincial.

Kreplak remarcó en declaraciones radiales: “Me parece que, incluso, es peligroso. Más con la perspectiva de la posibilidad de vacunación muy cerquita”.

Kreplak criticó las decisiones de la Ciudad, y sostuvo: “Más allá de que, por supuesto, mientras más rápido lleguemos a la normalidad, mejor; excederse en esa velocidad causa lo que le pasó a todos los países del mundo que lo hicieron, que tuvieron rebrotes”, advirtió Kreplak.

En el territorio bonaerense, aún hay 13 distritos en Fase 2, donde el dictado de clases es virtual. En los restantes municipios, rige un esquema bimodal de educación, con alternancia semanal entre presencialidad y virtualidad.

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