domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

"MI ESCRITURA, MI CASA"

Axel Kicillof entregó escrituras en Tres de Febrero: "Era una falta del Estado que los vecinos no la tuvieran"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una serie de escrituras en el municipio de Tres de Febrero en el marco del programa "Mi escritura, mi casa". 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak. Además, participarán los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Hurlingham, Juan Zabaleta y de San Martín, Fernando Moreira. 

En ese marco, el gobernador lamentó que "varios de los beneficiarios esperaron 10,20 o 30 años por un día como hoy. Eso es desolador". "El que no tiene la escritura no puede acceder a determinados beneficios y derechos", recordó. 

"Cuando vimos que 800 mil familias en la provincia no tenías escritura dijimos que esto se tenía que terminar", enfatizó Kicillof y añadió: "El gobierno se comprometió a darles la escritura de su vivienda, gratis. Esto se está haciendo en 21 municipios y avanzamos con la entrega de 60 mil escrituras de esas 800 mil". 

Por otro lado, celebró el avance de la vacunación en el territorio bonaerense y sostuvo que "la provincia logró con muchos esfuerzos dar respuestas a los ciudadanos en materia de salud". "A pesar que había voces que llamaban a incumplir con las medidas, el pueblo de la provincia mostró su compromiso y dio respuestas", enfatizó. 

"Nos comprometimos y no le va a faltar su vacuna a ningún bonaerense", afirmó Kicillof y dijo para finalizar: "Con cuidados y vacunación vamos a recuperar la libertad y el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires y para eso los necesitamos a todas y todos".

Por su parte, el intendente Valenzuela agradeció la presencia del gobernador y aseguró que "es un orgullo poder brindar el derecho a las familias al techo y la vivienda". "La integración social es fundamental en Tres de Febrero junto con la ampliación de derechos", completó. 

Julio Alak destacó la inversión estatal y manifestó: "Quiero agradecer y remarcar que la entrega de escrituras es una política de estado". "Entre hoy y mañana se entregaran 8 mil escrituras a familias e instituciones", detalló el ministro. 

Asimismo, Juan Zabaleta explicó que "en Hurlingam hemos entregado más de mil escrituras y hemos trabajado para la protección, los derechos y el cuidado de la vida sean la prioridad". "Todos los días nos mueve el compromiso de nuestro pueblo con un modelo de país que viene a poner al país de pie", finalizó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: