jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

INVERSIÓN DE $1.520 MILLONES

La Matanza: Espinoza firmó un convenio para la refacción en las vías del ferrocarril Roca

El intendente recibió al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci para presentar esta obra que beneficia a más de 600.000 habitantes.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, firmaron un convenio para la construcción del paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Roca y Avenida Arturo Illia, en San Justo.

Se enmarca en el Plan de Modernización de transporte del Gobierno Nacional y cuenta con una inversión de 1.520 millones de pesos. Asimismo, se busca beneficiar a más de  600.000 habitantes, dinamizar el flujo vehicular, y generar más de 200 puestos de trabajo en el distrito.

En ese sentido, Espinoza destacó que "a través de la construcción de cinco túneles bajo nivel en distintas ciudades como Laferrere, González Catán y San Justo, estamos haciendo realidad el sueño que tiene nuestra gente desde hace más de 30 años”.

“Esta es una obra que cierra grietas, tiende puentes y abre caminos y no entiende de colores políticos. Esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan o ideología que tengan. De eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, tender puentes, y abrir caminos”, expresó el intendente. 

“Estas obras también van a generar un cambio extraordinario en las más de 7.500 industrias que tenemos a lo largo y ancho del distrito en todo lo relacionado con la salida de la producción”, indicó Espinoza y  añadió: “Son obras que permiten la fluidez y la seguridad del tránsito y un mejor desarrollo y progreso urbanístico en la zona”.

“Con la construcción de túneles que le dan rapidez al tránsito y rapidez a la salida económica, le cambiamos para siempre la realidad a nuestra gente”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Guerrera aseguró que "estas obras son la respuesta del compromiso que ha asumido nuestro presidente con La Matanza: darle la conectividad que no tiene".

"Generar pasos bajo nivel hace que los vecinos sientan que son parte de un gobierno que los quiere y los cuida. Estas obras son para ellos. Venimos a poner en valor lo más preciado que tiene la Argentina que son sus mujeres y sus hombres", añadió el ministro de Transporte. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3