miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº966

Legislativas

Entrevista

La diputada Bosco criticó la falta de políticas de cuidado animal: “Los proteccionistas suplen la ausencia del Estado”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, manifestó su preocupación por la falta de avance de la normativa con la realidad de la población animal. Por otro lado, criticó la política sanitaria del Gobierno y aseguró que la sociedad se siente “frustrada”:



La legisladora de JxC, Andrea Bosco, habló sobre las políticas de cuidado y protección animal en la PBA, afirmó que “están desactualizadas”, y explicó que “no se avanzó normativamente al compás de la dinámica de la realidad de la población animal”.

Bosco señaló que “la Ley Sarmiento quedó antigua para los nuevos criterios y conceptos de cuidado, conservación y trato que se debe dispensar a los animales”, y criticó que “las penas por incumplimiento no están en modo alguno acordes a lo que hoy representa un delito”.

Asimismo la legisladora enfatizó en que “las acciones proteccionistas de diferentes organismos vinieron a suplir la escasez de las políticas públicas en la materia”.

 

“El sistema de salud está debilitado”

En otro aspecto, Bosco habló sobre la pandemia y la llegada de una tercera ola, a través de la variante Delta. “Esperemos que no llegue, aunque todos los pronósticos que adelantó este gobierno no acertaron con los datos que, lamentablemente, todos conocemos”.

Y criticó que “tenemos autoridades que auguraban una campaña más exitosa y veloz que la que se pudo concretar”, y lamentó que “el sistema sanitario está debilitado”.

Bosco describió que la salud pública recibió el “embate” del COVID-19 y de la “inoperancia” de la autoridad. Además, sostuvo que “el personal está agotado y la sociedad frustrada y quebrantada económica y emocionalmente”.

En ese sentido, anheló que el riesgo Delta sea menor y que el impacto no genere la “conmoción que ya venimos atravesando”.

 

Cristina y su llamado a debatir la crisis en Argentina

Por último, la legisladora de Cambiemos opinó sobre el llamado de Cristina Fernández de sentarse a debatir oficialistas y opositores sobre el presente de la Argentina. “Los espacios de debate siempre están abiertos en nuestro propio espacio, y las manifestaciones de la Vicepresidenta deberán escurrir por las vías pertinentes”, manifestó.

Y agregó que “su actitud de señalar al otro y buscar culpables, no genera más que dificultades a la hora de trabajar en el consenso para avanzar. En todo caso deberá recurrir a los canales indicados y no llevando al electorado a mayores confusiones”.

“No nos es desconocida su posición agresiva y agraviante. Inclusive, la descalificación es su herramienta y lo hace sin asumir su propia responsabilidad”, criticó la diputada a la Vicepresidenta, y aclaró que “la sociedad evolucionó, no nos interesa la discusión banal, la urgencia es otra y no nos vamos a distraer en responder chicanas”, sentenció Bosco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: