domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

Entrevista

Pedro Borgini: "El movimiento obrero reclama lugares en todos los ámbitos legislativos"

El secretario general de ATSA habló con InfoMIBA tras la presentación de la mesa Político-Sindical de Todos y manifestó su deseo de conquistar un lugar en las listas como diputado provincial para la Octava sección electoral



Bajo las consignas “Soberanía – Trabajo – Producción: el desarrollo y el futuro de la ciudad Capital”, la Mesa Político-Sindical de La Plata presentó hoy a sus candidatos a competir por un lugar en las listas del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas 2021. Una vez finalizado el acto, InfoMIBA tuvo la oportunidad de dialogar con Pedro Borgini, actual secretario general de ATSA, y uno de los apuntados a disputar una banca como diputado provincial por la Octava sección.

“Durante el acto se mostró la unidad del movimiento obrero de la región, donde reclamamos lugares que tiene que tener este movimiento en todos los ámbitos legislativos en Provincia y Nación, y así poder llevar nuestras propuestas”, contó el sindicalista.

“Creemos que es necesario, porque somos una parte importante del Frente de Todos y trabajamos fuertemente en el 2019 para volver al triunfo, siempre apoyando a Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), a Axel (Kicillof). Ahora vamos por un 2023 donde podamos recuperar la ciudad de La Plata”, agregó.

“Contamos con el apoyo de los compañeros y referentes políticos, legislativos, diputados, concejales, y el movimiento obrero de la región, acompañados por las centrales obreras CGT La Plata – Berisso – Ensenada y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires”, expresó Borgini.

Entre las propuestas que tiene como candidato a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense, el sindicalista contó: “En La Plata hay que fortalecer el perfil administrativo, darle un valor agregado a todo lo que tiene que ver con la producción, el trabajo, la industria, y a todo el cordón frutihortícola”.

Además, “debemos mejorar las vías con la comunicación que tienen que ver con la Ruta 6, la llegada al Puerto y la Autopista. Tenemos un puerto con una central de contenedores moderna e importantísima que se está utilizando mucho. También, debemos volver a producir lanchas y buques en el Astillero Río Santiago para darle trabajo en general a toda la población de la región”. A su vez, expresó la importancia brindar “conectividad y mejorar el sistema ferroviario con el tren La Plata – Brandsen y La Plata – Pipinas”.

Otra de las propuestas es fortalecer la producción de baterias  litio: “Se ha firmado un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata con ITEC, donde se van a hacer las baterías de litio, ya que somos el segundo yacimiento a nivel mundial de litio. Eso es un valor agregado también, va a generar trabajo, producción y generar dividas”, sostuvo.

Por último, destacó el trabajo del personal de salud: “Siempre se trató de cuidar a los trabajadores de la salud en la pandemia, dándole los protocolos necesarios de bioseguridad y protección, pero sabemos que están cansados después de transitar este camino difícil. Ahora estamos reclamando nuestras paritarias en el sector privado, que son muy importantes, pero tenemos que seguir cuidando a esos trabajadores que desde un primer momento estuvieron al frente de la trinchera y hoy sigue cuidando nuestra salud. Además, debemos seguir formando más enfermeros porque hacen faltan y es una actividad y vocación enorme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: