lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Legislativas

Entrevista

Alejandro Cellillo sobre las elecciones: “Le pondremos un freno a la soberbia del Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de JxC, ciritcó el número bajo de segundas dosis aplicadas en la PBA y aseguró que "eso nos separa de la ilusión de un regreso a la normalidad, lo más similar posible”.



El senador de la provincia de Buenos Aires de JxC, Alejandro Cellillo, habló sobre las próximas elecciones y dijo que “estamos concentrados en presentarle a los ciudadanos la mejor oferta electoral posible” porque “justamente estamos preocupados por la salud, el proceso de vacunación, la inflación, la inseguridad y la corrupción”.

En la misma línea, indicó que “creemos que el Gobierno está llevando a cabo una gestión con muchos errores y este año tenemos la posibilidad de ponerles un freno en términos legislativos”, y remarcó: “Un freno a la soberbia y los avasallamientos institucionales a los que nos tienen acostumbrados”, añadió. 

Sobre el plan de vacunación, el senador puntualizó: “No solo como representante de la oposición, sino también como médico, estoy preocupado por la falta de segundas dosis en la provincia y el país”, y planteó que “si bien el proceso de vacunación mejoró, seguimos corriendo detrás, en comparación con otros países de la región y el mundo”.

Cellillo explicó que “estamos en un número bajo de segundas dosis aplicadas y eso nos separa de la ilusión de un regreso a la normalidad, lo más similar posible”, y criticó que “el Gobierno cometió el grave error de hacer promesas grandilocuentes, respecto a las vacunas, que no pudo cumplir”.

Incluso, remarcó que “en la Provincia hubo una ideologización de la vacuna que trajo consecuencias indeseadas, como las 700 dosis desperdiciadas en mi sección (entre Olavarría y Azul)”.

El senador bonaerense opinó del pedido de la Vicepresidenta de discutir en la postpandemia sobre los responsables de la crisis en la que está sumergido el país. “Me parece que no es una cuestión de Macri o Cristina” expresó y añadió que “La Argentina tiene problemas históricos en materia económica”.

“Siento que llegó el momento de terminar con la grieta y abordarlos de manera conjunta. Con un acuerdo abarcativo, de todos los sectores, y políticas públicas a largo plazo”, aseveró, y por último, destacó la figura de Facundo Manes en la PBA para hacer una “gran elección”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: