martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Provincia

Pandemia

Salvador Giorgi: “Vamos a los barrios populares y llevamos la vacuna a quienes aún no se inscribieron”

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense brindó detalles sobre los avances del plan de vacunación. Además, reconoció un “atraso” en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V.



El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, brindó detalles sobre la ampliación de los aforos en distintos lugares comerciales como bares, restaurantes y shoppings para las personas que estén vacunadas con una dosis.

En esa línea reconoció que “hay que presentar la credencial o la aplicación” y destacó que “también hay vacunación libre para mayores de 30 años y en muchos municipios a quienes tienen más de 18 años”.

Giorgi sostuvo que “la idea es que la gente pueda salir luego de los 21 días de haber recibido la primera dosis” y detalló que ya se vacunaron más de 8.500.000 de bonaerenses, que representa un 80% de los inscriptos.

Además, explicó que los fines de semana “vamos a los barrios populares y llevamos las vacunas para llegar a quienes aún no se inscribieron. Estamos llevando la vacuna puerta a puerta y está dando muy buenos resultados”.

Giorgi pidió “seguir con las medidas de cuidado para retrasar el ingreso de la variante Delta. Por eso estamos disponiendo que quienes regresen al país que hagan una estadía en un hotel por 4 días y luego en sus hogares para evitar la propagación”.

Indicó que los controles arrojaron “un 30% de incumplimiento en el comienzo con personas que regresaban del exterior. Ahora empezó a bajar, pero sigue siendo alto”.

Finalmente, Giorgi señaló sobre la llegada de las segundas dosis de vacunas que “con Aztrazeneca y Sinopharm estamos cumpliendo. Con Sputnik hay un retraso, pero se está produciendo en la Argentina en el Laboratorio Richmond y se está estudiando la combinación con otras vacunas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: