domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

Roque Pérez

Tolosa Paz y el intendente Gasparini suscribieron un convenio para avanzar con un mercado Multiplicar

También firmaron un acuerdo de asistencia del Gobierno Nacional para llevar mejoras habitacionales al distrito.



La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, suscribieron una serie de acuerdos que apuntan a llevar mejoras habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad.

Además de generar la apertura de un mercado de alimentos saludables, y avanzar en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel municipal.

“Son tres convenios que apuntan a construir una mejor calidad de vida y que vienen a reforzar lo que ya hace este gran intendente y su equipo de gobierno”, sostuvo Tolosa Paz sobre los convenios que se enmarcan en el plan nacional AccionAR, Mercados MultiplicAR y ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Quiero agradecerle a Victoria por estar aquí junto a los vecinos y vecinas de nuestro distrito, y por ser tan compañera y tan buena persona”, dijo por su parte el intendente Gasparini.

Y agregó: “Nosotros vamos a seguir haciendo políticas sociales para los que más lo necesitan, preparándonos para una pospandemia en la que debemos ser más solidarios, estando más cerca del otro y entendiendo que nadie se salva solo”.

Como se dijo, uno de los convenios tiene como objetivo la apertura del primer mercado MultiplicAR de Roque Pérez, una iniciativa que busca dinamizar las economías regionales y generar oportunidades de empleo a partir de la producción y comercialización de alimentos.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, José Luis Horna, valoró que “acercar la producción al consumidor es una forma luchar contra la inflación”.

Tras la firma de convenios, Tolosa Paz y Gasparini recorrieron la posta de vacunación local, donde se vacunaba a mayores de 18 años, y también el predio del Punto Digital y Centro de Formación Profesional N°401, donde se brindan talleres de computación y funciona un estudio de grabación.

También visitaron el Parque del Bicentenario “Las 33”, el característico predio municipal con laguna, ubicado dentro del casco urbano, que cuenta con  cancha de hockey y un polideportivo que sigue creciendo con obras que están en marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: