domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

Pandemia

Víctor Aiola defendió el pasaporte solidario: “Se busca ayudar a locales que estaban cerrados”

El intendente de Chacabuco que con esta medida los comerciantes “tienen la esperanza de que ya estamos saliendo adelante”. Además, se refirió al plan de vacunación de su distrito.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó detalles de la norma que estableció el 18 de junio de 2021 las medidas para permitir el ingreso a bares, restaurantes y gimnasios a los vacunados y a los que tuvieron coronavirus en los últimos tres meses.

El proyecto “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19” instrumentó un “pasaporte” que es la exhibición del certificado SISA (Sistema Sanitario Informático Argentino) en formato papel o digital, la acreditación del esquema vacunatorio completo o bien la presentación del alta médica con una vigencia de tres meses.

Aiola explicó que “los recintos habilitados son gimnasios, restaurantes, cervecerías, confiterías y demás espacios del rubro gastronómico en lugares cerrados con aforo del 30%".

Agregó que “a raíz de estas medidas los comerciantes tienen la esperanza de que ya estamos saliendo adelante. Entendieron perfectamente que tenemos que cuidarnos entre todos y siempre cumpliendo con todos los protocolos".

Además, en declaraciones radiales, Aiola resaltó que en Chacabuco "solo se resiste a la vacunación un 3% de la población".

Con respecto a las elecciones legislativas aseguró que "por el momento hay dos listas radicales, la de Manes y la de Posse. Vamos a ver qué pasa esta semana.

Me parece que las internas son buenas así que nos parece que todas estas cosas suman mucho y sobre todo que la decisión la tenga el vecino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: