domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

DECLARACIONES

Junín: El intendente celebró la vuelta a clases presenciales

Pablo Petrecca destacó el pase a fase 3 del municipio pero lamentó la pérdida de presencialidad por tanto tiempo en las escuelas locales y calificó al sistema de fases como "obsoleto"



El jefe comunal de Junín, Pablo Petracca, anunció que el distrito pasó a fase 3 y celebró la vuelta a la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal. 

En su cuenta de twitter, destacó que "vuelvan las clases presenciales a Junín y que luego de las vacaciones de invierno los alumnos vuelvan a estar en las aulas". Sin embargo, lamentó que el gobierno bonaerense "no nos haya escuchado antes" cuando junto "a padres, docentes y niños pedimos que las escuelas estén abiertas". 

En la misma sintonía, se refirió al sistema de fases impulsado por la gestión provincia como "obsoleto" y expresó su preocupación ante la falta de mecanismos para que las y los estudiantes sostengan el nivel de educación.

"Hoy confirmamos que no estábamos equivocados, y que al mismo tiempo que bajaban los casos, con testeos, seguimiento, y vacunación, se podía tomar la decisión de acompañar a cientos de familias juninenses que pudieron conservar su trabajo", añadió. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: