sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

POR TWITTER

El diputado Bugallo criticó las restricciones a las exportaciones de la carne

El legislador de Juntos por el Cambio compartió un informe de de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) y lamentó que la carne vacuna aumentó un 8% producto de las medidas.



El diputado bonaerense Luciano Bugallo se refirió a la situación de productores de la industria de la carne argentina y lamentó los últimos números compartidos por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

En sus redes sociales, difundió el estudio realizado por Ciccra donde se denota que la carne vacuna padeció un aumento de un 8% en comparación con junio del año pasado.

Dicho documento indica, además, que se faenó un 11% menos que igual período del 2020 y, en consecuencia, cayó la producción. Según este informe, se debe a las medidas tomadas por el gobierno nacional en torno a la industria. 

En ese sentido, Miguel Schariti, titular de Ciccra, aseguró que “esto es producto de las restricciones a las exportaciones. Además, la faena de hembras cayó al 42% cuando en mayo la cifra fue del 47%. Esto ocurrió por la prohibición de exportar hembras”. En tanto, sostuvo que el consumo per cápita de carne se retrajo a 47,5 kilos por año, un 6,5% menos que en 2020. 

Por su parte, Bugallo manifestó preocupación ante estos números y criticó la decisión de la gestión nacional en impulsar políticas que controlen la industria y eviten su crecimiento. "Hartos de repetir que iba a pasar ésto. Pero los marmotas se empecinan en repetir siempre los mismos fracasos", señaló en su cuenta de twitter. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3