viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

Entrevista

Alejandro Dichiara dijo que el rol de JxC es “muy triste, egoísta y mentiroso, como vienen acostumbrados”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Monte Hermoso, criticó duramente el papel de la oposición durante la pandemia, y sostuvo que “plantean cosas que son fáciles de decir porque no tienen que cumplirlas estando fuera del gobierno”.



El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, contó sobre la situación sanitaria de su distrito, y dijo que “se mejoró mucho a partir de toda la inversión que se hizo a lo largo de la pandemia a través de los gobiernos Nacional y Provincial”, y enumeró: “Tenemos un modular que costó casi dos millones de dólares, un hospital, cuatro ambulancias, respiradores, etcétera”.

“Hubo una muy fuerte inversión del gobierno provincial para distintos distritos del interior que no estábamos preparados para la pandemia. Donde había atención primaria y derivación rápida”, añadió.

En relación a la aparición de la variante Delta, dijo que “no sabemos si aparecerá como está sucediendo en Europa, pero creo que lo mejor puede pasar es que haya mayor cantidad de vacunas como las que están llegando de todos lados a la Argentina, y tengamos las dos dosis para estar inmunizados o si nos contagiamos no tener consecuencias letales”.

Asimismo, indicó que “es muy difícil lograr un equilibrio entre salud, economía y educación, porque cuando se decide cuidar la salud hay que tomar medidas restrictivas que van en contra de la economía”.

“Lo que se hizo en el municipio es cuidar la salud de nuestra gente, un muerto en nuestros pueblos no es un muerto, es una persona con nombre y apellido, es el verdulero, el quiosquero, personas que conocemos”, describió el jefe comunal.

Y agregó que “tuvimos una enorme responsabilidad de cuidar la salud de todos, y las medidas que se tomaron, indudablemente, perjudicaron la economía”.

Sin embargo, contó que “optamos por medidas como un Fondo que destinamos desde el municipio para darle a cada uno de los comerciantes que están habilitados los 365 días del año, pero al no haber tanta gente en la calle, la economía se vio resentida”.

Con respecto a la educación señaló que “se implementó la virtualidad, porque quedó demostrado que muchos contagios podían producirse no solo dentro de las aulas, sino también en la calle, en el transporte público y en las salidas de los colegios, y eso fue en contra de la educación. El cuidado de la salud se priorizó e hizo que las cosas no sean normales”.

Sobre la polarización para las próximas elecciones, y el enfrentamiento entre oficialismo y oposición, Dichiara indicó que “la grieta existe aún más hoy, porque hay dos modelos de país en puja y en pugna, y eso está muy claro y con la proximidad de las elecciones se va acelerando más porque cada uno trata de llevar agua para su molino con las propuestas correspondientes”.

En nuestro caso, aclaró, “el ser Gobierno nos hace tener mucha responsabilidad en lo que decimos, y la oposición plantea cosas que son fáciles de decir porque no tiene que cumplirlas estando fuera del gobierno”.

“JxC fue una oposición muy crítica y la gente entiende que es parte del juego, pero yo confío mucho en que la sociedad valorará mucho que la hayamos cuidado y que priorizamos la salud ante una pandemia que dejó muchos muertos en todo el mundo, y acompañará a este gobierno que piensa en un país para todos y no para unos pocos”, criticó.

Finalmente, Dichiara remarcó que "el rol de la oposición fue muy triste, egoísta y mentiroso como vienen acostumbrados. Antes cuando fueron gobierno prometieron un montón de cosas que no cumplieron como para la inflación, la quita de ganancias, e innumerables propuestas que no pudieron cumplir cuando estuvieron cuatro años.

La gente votó en contra precisamente por eso; ni aún endeudando el país por varias generaciones y tomando un préstamo del FMI por 44 millones de dólares que lo destinaron únicamente a ponerlo en publicidad para ganar las elecciones pudieron torcer la decisión de la gente para poder ganar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3