martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Entrevista

Marisa Fassi: “Hay sectores que cuestionan todo, atravesados por la urgencia electoral”

En diálogo con InfoMIBA, la intendenta de Cañuelas, criticó la gestión de María Eugenia Vidal, y manifestó que "en el Hospital Regional Néstor Kirchner, durante la gestión anterior funcionaba sólo al 20%, y en menos de tres meses se quintuplicó su capacidad".



En diálogo con InfoMIBA, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, analizó la situación sanitaria de su distrito ante la amenaza de la cepa Delta. Además, habló de las elecciones intermedias, criticó a la oposición, y sostuvo que la sociedad valorará el trabajo del Gobierno bonaerense para equipar el sistema de Salud. Por último, se refirió a la vuelta a clases y la falta de políticas de educación durante 4 años.

 

InfoMIBA: ¿Hay temores por una tercera ola con la variante del covid Delta? ¿Cree que se puede afrontar una nueva crisis sanitaria?

Marisa Fassi: La pandemia produjo una crisis sanitaria, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Pero me parce importante no naturalizar algunas cosas; porque esta crisis nos encontró en un momento en que el sistema de salud venía de un período de cuatro años de desinversión, a tal punto que a nivel nacional ni siquiera teníamos un ministerio de Salud.

Creo que afortunadamente tenemos un Presidente y un Gobernador que hicieron lo que había que hacer a pesar de todas las presiones. Y si logramos atravesar esta crisis sin que a ningún argentino ni argentina le falte una cama no fue casualidad, fue gracias a decisiones que se tomaron, y permitieron equipar y poner en marcha los hospitales.

En Cañuelas lo vimos con el Hospital Regional Néstor Kirchner, que durante la gestión anterior funcionaba sólo al 20 por ciento, y en menos de tres meses fue puesto totalmente en funcionamiento, quintuplicando su capacidad.

Ahora se está intentando retrasar la llegada de la variante Delta mientras se avanza con un plan de vacunación histórico, y otra vez hay sectores que cuestionan todo, atravesados por las urgencias electorales.

Confío en lo que se está haciendo en Nación y Provincia, siento que quedó demostrado que se tomaron las medidas correctas.

 

InfoMIBA: Hoy, ¿los políticos están ocupados en resolver las candidaturas, mientras la sociedad está más bien preocupada de la economía, la salud y la segunda dosis?

-Marisa Fassi: Me parece que para un sector de la política en las últimas semanas la prioridad fue y es resolver candidaturas, pero no creo que sea nuestro caso.

No tengas dudas de que la prioridad del Presidente, el Gobernador y los intendentes e intendentas de nuestro espacio es primero seguir gestionando esta pandemia garantizando la atención de la salud de nuestros vecinos, pensando en seguir recuperándonos a nivel económico y avanzando a paso firme en el plan de vacunación.

 

InfoMIBA: El oficialismo también mantiene un discurso electoral. ¿Cómo ve al Frente de Todos para las elecciones intermedias?

-Marisa Fassi: No coincido en que el discurso del gobierno sea electoral. Como dije antes, me parece que quienes intentaron todo el tiempo politizar cada tema relacionado con la pandemia, son los dirigentes de la oposición.

Creo que decir, como decimos en Cañuelas, que recibimos un hospital con 5 respiradores y funcionando al 20 por ciento y hoy tenemos 50 respiradores y conseguimos ponerlo en total funcionamiento, no es electoral. Es contar con la realidad con que nos encontramos.

Las medidas de aislamiento del comienzo fueron tan estrictas porque hubo que retrasar los contagios y ganar tiempo para equipar el sistema. Cuestionaron la cuarentena, propusieron marchas anticuarentena, cuestionaron la vacuna, dijeron que era veneno, y ahora que tenemos cerca del 90 por ciento de nuestros vecinos vacunados y logramos estabilizar los contagios a pesar de estar en pleno invierno, quieren instalar que faltan dosis.

Creo que la gente no es tonta, la gente sabe, y cuando lleguen las elecciones y eso va a quedar claro. Pero no somos nosotros los que instalamos un discurso electoral, de eso no tengas dudas.

 

InfoMIBA: ¿Cómo se está dando la presencialidad escolar en Cañuelas? ¿Cuál es la situación de infraestructura de las instituciones educativas?

-Marisa Fassi: En general estamos cumpliendo muy bien; sólo tuvimos problemas en una escuela con las cañerías de gas, a las que no se les hizo mantenimiento en cuatro años durante la gestión de Cambiemos y nosotros estamos tratando de solucionar.

No creo que sea electoral si cuento eso, a eso me refería, que la pandemia no tiene que hacernos olvidar que veníamos de un desastre de cuatro años, con desinversión en prácticamente todos los ámbitos del estado.

Pienso lo mismo del plan Conectar Igualdad, que prácticamente discontinuaron… qué diferente hubiera sido la virtualidad si cada chico o chica hubiera podido tener su computadora, ¿no?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3