lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Pandemia

El intendente Santillán destacó la colaboración entre los municipios para recibir los pacientes con Covid-19

Además el jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves, celebró el lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural donde 9 ministerios, ARBA y el Banco Provincia se unen para promover el arraigo de nuevos pobladores y el desarrollo de los pueblos del interior.



El jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, habló sobre la gestión de la pandemia en la PBA, y dijo que “el trabajo que se hizo fue brillante. Nosotros tenemos sólo palabras de agradecimiento para la Provincia, la Nación y la Región Sanitaria. Siempre nos prestó colaboración”.

Santillán también valoró el trabajo conjunto con otros partidos bonaerenses porque “los pocos casos que tuvimos que derivar en esta pandemia fueron recibidos con el corazón abierto".

Con respecto a la campaña de vacunación, Santillán señaló que el distrito tiene “a más del 95% de la población mayor de 18 años con una dosis, además casi no nos queda más gente para anotar”.

Por otra parte, elogió la idea del Gobernador de empezar a construir Casas de la Provincia en el territorio bonaerense. “La iniciativa va a ser muy valorada por todas las comunidades porque el vecino no sólo va a tener todo concentrado en un lugar sino que va a contar con un proceso de excelencia y al mismo tiempo va a ser más fácil capacitar a los empleados”, señaló el intendente.

También destacó en declaraciones radiales el lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural donde 9 ministerios, ARBA y el Banco Provincia se unen para promover el arraigo de nuevos pobladores y el desarrollo de los pueblos del interior.

Santillán sostuvo que “nosotros siempre hablamos del tema del arraigo, porque estos pueblos tienen infraestructura para radicar más gente. Siempre que se habla de eso en el interior hay un gran tabú, porque los vecinos se preguntan quiénes van a venir” y resaltó que en este caso “el programa que se propone es transversal”.

Finalmente explicó que “esta intención de poblar el interior bonaerense viene acompañada de conectividad, escuelas, viviendas, servicios, esparcimiento, caminos rurales y de los distintos incentivos a la producción ganadera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: