viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Entrevista

“Más del 65% de los bonaerenses aprueba lo que está haciendo el Gobierno en términos de vacunación”

El sociólogo e integrante del observatorio social de la Universidad de La Matanza (Unlam), Manuel Zunino, explicó a InfoMIBA que la imagen del gobernador se mantiene con “saldos positivos” y que “hay una diferencia de 8 puntos a favor del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con 39%, frente a 31% de Juntos por el Cambio”



Camino a las PASO, en el mes de julio se realizó un nuevo estudio de opinión. Estuvo a cargo del Observatorio de la Universidad de La Matanza y Proyección Consultores, el cual arrojó cifras alentadoras para el Gobierno de la Provincia.

En declaraciones para infoMIBA, el sociólogo y docente Manuel Zunino explicó que, por el momento, “hay una diferencia de 8 puntos a favor del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con 39%, frente a 31% de Juntos por el Cambio”.

“Luego, se disputarán el tercer lugar Espert, Randazzo y la Izquierda. Habrá que ver como se posicionan frente al electorado y quién termina predominando. Hoy están las tres fuerzas a niveles muy parejos pero todavía no comenzó la campaña”, contó a este medio.

Respecto a la imagen de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "está equilibrada entre la positiva y la negativa pero se mantiene con saldo positivo, y se mantiene estable en los últimos meses, donde no hubo grandes variaciones. La gestión de vacunación es uno de los principales activos del gobernador, muy bien valorada por los bonaerenses y más del 65% aprueba lo que se está haciendo en términos de vacunación”.

En Juntos por el Cambio, Zunino aseguró que las dos principales figuras, Santilli y Manes, “tienen imagen positiva, aunque le falta crecer en nivel de conocimiento pero son igualmente competitivos. Se espera que la interna sea muy pareja y se defina por poca diferencia”.

“No hubo grandes variaciones en relación a los meses anteriores, lo que sí empezó a bajar es el nivel de indecisos. En marzo, abril y mayo había un nivel de indecisos mayor al 30%, la gente no estaba muy interesada en hablar de temas electorales. Hoy, tenemos un nivel cercano al 20% y seguramente se mantengan en los próximos meses hasta llegar a las PASO”, explicó el sociólogo integrante del observatorio.

Según el estudio de opinión, este mes la gente manifestó que los principales problemas son la inflación y el desempleo. Al respecto, Zunino expresó: “Hay que ver en qué medida el Gobierno logra que el contexto de pandemia sirva como justificación de los problemas económicos y ver qué le ofrece a la ciudadanía para mantener la elección que hizo en el 2019”.

“Ambos espacios (FdT y JxC) están en cierta posición incómoda para hablar del tema. En el Frente de Todos porque la responsabilidad es del Ejecutivo nacional, y en JxC porque todavía está latente el recuerdo del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y el deterioro de la capacidad del poder adquisitivo en ese periodo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3