domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

La diputada Besana reiteró el pedido para que comience la vacunación en niños y adolescentes

La legisladora perteneciente a Juntos por el Cambio participó de un reclamo de familiares que le exigen al gobierno nacional y provincial la adquisición de dosis habilitadas para menores de 18 años.



La diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana acompañó a familiares y ONG que reclaman la vacunación contra el covid-19 para menores de 18 años con patologías de riesgo. 

De esta manera, las familias manifestaron preocupación ante la falta de inmunización de niños y niñas, especialmente de quienes padecen enfermedades que generan cuadros graves al momento de padecer el virus. Es por ello que solicitaron que sea una prioridad en el marco de la campaña de vacunación.

Por otro lado, la diputada enfatizó en que el gobierno nacional y provincial negocie con aquellos laboratorios que presentan dosis habilitadas para ser aplicadas en menores, ya que la mayoría de las que llegan a nuestro país aún no cuentan con la aprobación de los organismos de control para vacunar a niños y adolescentes. 

En ese sentido, Besana remarcó la importancia de que "se agilicen las gestiones y se habilite el empadronamiento prioritario para la vacunación de menores de grupos de riesgo". "Los chicos ya no pueden esperar", destacó. 

 A la fecha, en el mundo solo se aplican las fórmulas de Pfizer y Sinopharm en menores de 18 años, pero el abanico de posibilidades podría abrirse en breve con la autorización de otras tecnologías. En Argentina, según se estima, viven entre 13 y 15 millones de personas menores de 18 años. Los primeros en recibirlas serían aquellos que presentan alguna comorbilidad o patología de base.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: